Licenciada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (343 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DRAMATIZACION DE LA REVOLUCION MEXICANA

(SALE DON PORFIRIO SE SIENTA EN LA SILLA PRESIDENCIAL)
Durante el porfiriato, época llamada asi pues estaba de presidente Porfirio Díaz, los mexicanos noestaban de acuerdo que continuara, Porfirio Díaz rigiendo la presidencia.

Pues comenzaron a tener problemas de pobreza, falta de trabajo, y marcadas diferencias sociales. (SALEN LOS CAMPESINOS ATRABAJAR COMO LLORANDO)

En 1910 los mexicanos protestaron para terminar con la dictadura de Porfirio Díaz, sin embargo este no quería renunciar y se llego a una lucha armada, comandada por EmilianoZapata.

(SALEN EL EJERCITO Y LOS CAMPESINOS A DISPARARSE y EMILIANO A CABALLO)

Por fin se firmo la aceptación de renuncia de Porfirio Díaz y le siguió de él Francisco Madero como nuevo Presidente(SE VA PORFIRIO DIAZ Y SE SIENTA MADERO)

Sin embargo Emiliano Zapata seguía rebelde al gobierno y Fco Madero le pidió que dejara las armas, después de una lucha armada logro vencer estarebelión. ( EXISTE UNA LUCHA Y PIERDE EMILIANO DESPUES SE RETIRAN LOS CAMPESINOS Y ZAPATA)

Tambíen existía un militar llamado Doroteo Arango más conocido como Pancho Villa ( SALE PANCHO VILLA A CABALLO DALA VUELTA POR LAS VIAS DEL TREN) y de apodo era llamado El Centauro del Norte, se unió a la lucha de la revolución se distinguió por su audacia e inteligencia.

Defendió el gobierno de Madero (VILLAY MADERO SE DAN LA MANO JUNTO A VILLA VA FIERRO). Junto con el lucho Rodolfo Fierro quien fue leal a Pancho Villa Durante la Revolución.

Después de tiempo Madero fue fusilado por los rebeldes, (FUSILAN A MADERO)
(SALE HUERTA Y SE SIENTA; SE LEVAN A MADERO)
y asumió a la presidencia como interino Adolfo de la Huerta quien se puso en contra del movimiento que ejecutaba Pancho Villa, el Quemás tarde fue fusilado también cuando se dirigía a una fiesta familiar.

Al final para pacificar el país Venustiano Carranza Formo un ejercito constitucionalista tomando en cuenta las peticiones...
tracking img