Licenciada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (559 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El docente necesita poseer diferentes saberes, a fin de contar con marcos de referencia explícitos, que le permitan fundamentar su práctica a partir de la reflexión cotidiana sobre su tarea y ladinámica institucional. Para lograr que los niños sean lectores y escritores competentes es necesario diseñar actividades pero es preciso advertir que las situaciones didácticas son una condición necesariapero no suficiente para alcanzar ese objetivo. Las intervenciones que el maestro despliega en el marco de dichas situaciones juegan un papel fundamental. El docente infantil debe estar bien preparadoen relación a su rol para asumir la tarea de educar a las nuevas generaciones, y ello implica no sólo la responsabilidad de transmitir conocimientos básicos para el preescolar, sino también elcompromiso de afianzar en los niños valores y actitudes necesarios para que puedan vivir y desarrollar sus potencialidades plenamente, mejorar su calidad de vida, tomar decisiones fundamentales y continuaraprendiendo.
El maestro debe interactuar con las instituciones y los padres de familia en lo que se refiere a las metas de desarrollo integral del niño. Ser docente de preescolar es tener laoportunidad de enfrentarse cada día a una caja de sorpresas: una sonrisa, el llanto, un logro, un interrogante difícil de responder, situaciones que hacen del ejercicio académico un rol gratificante y un retopermanente.

Educacion Para El Siglo Xxi

Educacion Para El Siglo Xxi

INTRODUCCION
El contexto educativo es un escenario que constantemente sufre cambios para mejorar la calidad.
La familiaes por definición el núcleo principal de toda sociedad, es como muchos dicen la cuna en donde se comienza a dar forma a toda esa serie de valores y actitudes que llevara consigo el individuo a nuestrasociedad.
Desgraciadamente sabemos bien que en la mayoría de los casos cuando un niño no es bien cuidado y monitoreado por los padres, este pierde el interés y la motivación por aprender,...
tracking img