Licenciada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1990 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROGRAMA MICROSOFT DESARROLLADOR CINCO ESTRELLAS
ESTRELLA 0
FUNDAMENTOS DE LA PROGRAMACIÓN
OBJETIVO
Mostrar los fundamentos de la programación a través de ejemplos y prácticas utilizadas cotidianamente en el desarrollo de aplicaciones
TEMAS A TRATAR
Ø El Software
Ø Lenguajes de programación
Ø Resolución de problemas con computadora
Ø Entorno de programación
Ø Tipos de Datos
ØVariables y Constantes
Ø Sentencias
Ø Operadores y Expresiones
Ø Estructuras Básicas de Control
Ø Procedimientos y Funciones
Ø Visibilidad de variables
Ø Bibliotecas
Ø Arrays
Ø El Estilo de Programación
EL SOFTWARE
Las operaciones que debe realizar el hardware son especificadas con una lista de instrucciones, llamadas programas o software.
Dos grandes grupos de software
Ø Software delSistema
§ Indispensable para que la máquina funcione y poder escribir programas de aplicación
Ø Software de Aplicación
§ Realizan tareas concretas que tienen utilidad para ciertos usuarios
Las operaciones que debe realizar el hardware son especificadas con una lista de instrucciones, llamadas programas, o software. El software se divide en dos grandes grupos:
Software del sistema, y Software deaplicaciones.
El software del sistema es el conjunto de programas indispensables para que la máquina funcione. Estos programas son, básicamente, el Sistema Operativo, los editores de texto, los compiladores de lenguajes de programación y los utilitarios.
El sistema operativo dirige las operaciones globales de la computadora, instruye a la computadora para ejecutar otros programas y controla elalmacenamiento y recuperación de archivos de discos duros. Gracias al sistema operativo es posible que el programador pueda introducir y grabar nuevos programas, así como instruir a la computadora para que los ejecute. Ejemplos de sistemas operativos son: Microsoft Windows, MS-DOS, OS/2, Mac OS y UNIX.
Los programas que realizan tareas concretas (por ejemplo facturación, contabilidad, análisisestadístico, gestión de negocios, etc.) se denominan programas de aplicación.
LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN
Lenguajes utilizados para escribir programas de computadoras que puedan ser entendidos por ellas. Se clasifican en tres grandes categorías
Ø lenguajes de máquina
§ instrucciones directamente entendibles por la computadora (lenguaje binario)
Ø lenguajes de bajo nivel
§ Proveen un juego deinstrucciones más comprensibles por los humanos
Ø lenguajes de alto nivel
Los lenguajes utilizados para escribir programas de computadoras que puedan ser entendidos por ellas se denominan Lenguajes de Programación. Éstos se clasifican en tres grandes categorías: máquina, bajo nivel (ensamblador, o assembler) y alto nivel. Los lenguajes de máquina son aquellos cuyas instrucciones son directamenteentendibles por la computadora, y no necesitan traducción posterior para que el CPU pueda comprender y ejecutar el programa. La programación en lenguaje de máquina es difícil, ya que implica escribir directamente en un sistema binario (ceros y unos), por eso se necesitan lenguajes que permitan simplificar ese proceso. Los lenguajes de bajo nivel fueron diseñados con ese fin. Éstos son dependientesde la arquitectura física de la computadora y de un conjunto específico de instrucciones para el CPU, y los programas escritos en ellos deben ser traducidos a lenguaje máquina para poder ser ejecutados. Un lenguaje típico de bajo nivel es el lenguaje ensamblador (Assembler).
LENGUAJES DE ALTO NIVEL
Ø Utilizan instrucciones escritas con palabras similares a los lenguajes humanos
Ø Sonindependientes de la máquina en la que se ejecutan
Ø Necesitan ser traducidos a instrucciones en lenguaje máquina (Compilación)
Existen diversos tipos
Ø Estructurados
Ø Orientados a Objetos
Ø Declarativos
Ø Funcionales
Los lenguajes de programación de alto nivel son aquellos en los que las instrucciones o sentencias a la computadora son escritas con palabras similares a los lenguajes humanos – en...
tracking img