Licenciada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (756 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de ideas de negocios relacionadas con las tecnologías de información
1.-Internet está generando un momento de cambio en la economía, donde la información y la Tecnología de Información (TI)ya no son sólo recursos corporativos clave en el mercado competitivo actual, sino que conforman el entorno del negocio. Estos dos elementos sostienen la operación rutinaria de una organización ypermiten consolidar la posición competitiva de una empresa en el mercado.
2.- El "World Wide Web" representa la plataforma fundamental en que las organizaciones están construyendo una economía basada eninformación. Su establecimiento ha generado un cambio radical en la manera en que los negocios son llevados a cabo y, al mismo tiempo, ha creado en las empresas oportunidades para penetrar en mercadosnuevos.
3.- El reto de las organizaciones siempre ha radicado en la creación de una ventaja competitiva, lo que involucra el establecimiento de excelencia en precio, producto, servicio orealización.
4.- En términos tecnológicos, la creación de una ventaja competitiva se concentra en la búsqueda e identificación de nuevos sistemas de TI, que generen una diferencia con respecto a otroscompetidores, mejorando la participación en el mercado y aumentando las ganancias.
Técnicas de Selección y Evaluación de Ideas
1.- La lluvia de ideas o brainstorming, también denominada tormenta de ideas,es una herramienta de trabajo grupal que facilita el surgimiento de nuevas ideas sobre un tema o problema determinado. La lluvia de ideas es una técnica de grupo para generar ideas originales en unambiente relajado.
2.- dando oportunidad de hacer sugerencias sobre un determinado asunto y aprovechando la capacidad creativa de los participantes. Cualquier empresa o negocio o emprendedor debe pasarsus ideas por un proceso de Evaluación de Ideas Una idea evaluación es parte de la gestión de la innovación.
3.- Esta herramienta fue ideada en el año1941 por Alex Faickney y osborn, cuando su...
tracking img