Licenciada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1103 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Haz clic en el vínculo al final del artículo, para "bajar" el archivo de Excel. Si no se abre, haz clic en el vínculo con el botón derecho del mouse y selecciona guardar archivo. El archivo mide cerca de 1.5 megas, por lo que puede tardarse un poco en abrir.

2. Cuando se abre el archivo aparece la hoja de portada en la cual solo se indican los derechos de autoría.

3. Pasa a la hoja deinstrucciones, donde verás estas mismas instrucciones.

4. Pasa a la hoja de ingresos. Esta es la más importante, ya que en esta elaborarás tu proyección de ventas a tres años, y el programa automáticamente calculará las ventas de los siguientes dos años para tener un total de 5.

a. Llena la información de las casillas blancas, poniendo el nombre de la empresa, seleccionar si vendeproductos, servicio o ambos (seleccionar solo una opción), selecciona en que lugares vende la empresa, y si los ingresos son por venta directa o por comisiones de venta.

b. Pasa al inciso que se te indique en la hoja. Si pasaste al inciso 2.1, debes primero que nada seleccionar cuantas líneas de productos ó servicios vende tu empresa, por ejemplo, Bimbo vende más de 20 productos distintos. El programasolo te permite hasta 10 productos y 10 servicios.

c. Inmediatamente después el programa te pide que llenes la información sobre el precio de los productos (si vendes productos) ó más abajo te pide el precio de los servicios (si vendes servicios y/o ambos) para cada producto/servicio y para cada región en la que vendes. Estos son precios unitarios.

d. El siguiente paso (2.1.3) consiste endar información sobre aumentos en el precio del producto o servicio anualizado sin contar la inflación, es decir, el incremento que tendrán tus precios si es que planeas subirlos, lo cual no siempre es recomendable.

e. Inmediatamente después te pide que escribas la inflación esperada para los siguientes cinco años, que en México está alrededor del 5% anual.

f. El punto 2.1.4 se refiere alas ventas unitarias de productos y/o servicios. Las ventas unitarias son en unidades de productos o servicios, es decir, cuantos productos/servicios piensas vender para el primer mes, y nada más para el primer mes. No trates de poner ventas unitarias para los siguientes meses, eso lo harás después. Toma nota de que las ventas unitarias no están en pesos o dólares, ya que son por unidad vendida.g. A la altura del renglón #100, el programa te pide ahora si el incremento mensual de tus ventas. Es importante que consideres que estas escribiendo el porcentaje de incremento en ventas por cada mes durante cada trimestre por tres años. Este porcentaje lo debes de escribir usando las flechas que aparecen en cada cuadro en las celdas blancas. El porcentaje que escribas sobre cada celda usandolas flechas se asume como el porcentaje de crecimiento de cada mes durante ese trimestre en particular.

h. El siguiente cuadro te pide el incremento porcentual de ventas mensuales para ventas internacionales.

i. Finalmente, la gráfica 2.2 te muestra tus ventas mensuales para cinco años de acuerdo a tus proyecciones.

5. Pasa a la hoja de equipo de trabajo. Esta hoja es muy sencilla.Sólo debes de seleccionar en la primera columna, usando las flechas, los puestos qie requieres en tu empresa. Después en la siguiente columna debes seleccionar el número de puestos de cada uno. Escribe el sueldo mensual de cada persona contratada o por contratarse, y finalmente escribe usando las flechas si el empleado recibe algún porcentaje sobre las ventas totales.

6. Pasa a la hoja de gastos,y llena la información de gastos para la parte de gastos fijos para la oficina corporativa y para la planta, en caso de que tengas las dos por separado. No es necesario llenar toda la información si no aplica cada uno de los renglones, puedes dejar espacios en blanco.

7. Escribe en esa misma sección el incremento mensual sin contar inflación de los costos fijos.

8. Si tu empresa vende...
tracking img