licenciada

Páginas: 21 (5181 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
1. REALICE UN CUADRO SINÓPTICO SOBRE LAS PRINCIPALES PERSPECTIVAS TEORICO METODOLOGICAS APLICADAS EN LA CIENCIA POLITICA2. Realice un cuadro sinóptico sobre los factores de sociabilidad



FACTORES DE SOCIABILIDAD
Los factores de sociabilidad han favorecido la formación de innumerables comunidades de distinta naturaleza y de diferentes grados de intensidad en su vinculación interna.
Activan los vínculos cotidianos y estables entre individuos que se reconocen como miembros de una comunidad y seidentifican como un nosotros colectivo.
EL LENGUAJE Y LA COMUNICACIÓN
El fenómeno social es un sistema complejo de organización, comunicación e integración. Cada social elabora a lo largo del tiempo una manera peculiar de expresar sus ideas.
Articular para el ello el lenguaje hablado o escrito incluso uno corporal y lo codifica. El lenguaje es una característica diferenciales de la sociedad, sinél no puede haber comunicación, por cuanto la comunicación es un elemento esencial de todo grupo social.
El eje de la reflexión son las relaciones entre la evolución del lenguaje y la sociabilidad, pues nuestra vida en sociedad se constituye en motor de cambios. La voluntad de regular el comportamiento de los otros en la crianza, el deseo de establecer lazos y grupos, la resolución de problemaspara la adaptación cotidiana al medio, la capacidad de sentir y de expresar están en el origen y evolución del lenguaje y con éste, están también en los modos en que ha tomado la conciencia de sí el ser humano.
LA IMITACIÓN
La sociabilización es el medio del cual las personas aprenden los estilos de comportamiento de la sociedad o los grupos sociales de modo que puedan funcionar dentro de ellos.No todos los comportamientos humanos son fruto de lo que sucede inmediatamente antes o después de haber emitido la conducta en cuestión. Una gran parte de ellos tiene un origen distinto. Puede bastar con que este observe el comportamiento de otras personas y lo reproduzca y lo imite. La imitación es uno de los motores esenciales del aprender humano, que siempre es consecuencia de algún tipo deimitación.
Los medios de comunicación especialmente la televisión , difunden usos y costumbres que rápidamente se afincan en los lugares más lejanos. La TV es responsable de muchas de las opiniones, actitudes, modas y comportamientos de las sociedades contemporáneas. Se imita la forma de hablar, los modos de vestir, los estilos de construir, las modas, los usos, las costumbres.
La imitación es larutina y la contra.imitación es la fuente de la imitación, la invención y el progreso sociales. Las sociedades se dividen en originales e imitadoras.
Las primeras descubren e inventan, las segundas copian los descubrimientos y reproducen los inventos. Aquellas crean ideas, conceptos, usos, costumbres y modas, mientras que otras las imitan. Con frecuencia los imitadores, en su conocimientointelectual, incurren en el ridículo.
LA RELIGIÓN
La religión socraliza la sociabilidad inherente a la vida social y nacional, une y vincula voluntades, soslayando diferencias segmentarias.
La religión ha sido a lo largo de los siglos un elemento aglutinante d las sociedades, aunque con fuerza diferente a lo largo del tiempo y del espacio, La práctica religiosa, sus manifestaciones, fiestas,celebraciones y simbología, contribuyeron a formar comunidades entre los seguidores del mismo credo.
La cuestión religiosa ha pasado a ser en ellas una opción meramente individual, con un lato grado de libertad de interpretación personal. En lo Estatal, la prescidencia de categorías religiosas y eclesiásticas en las instituciones e instancias políticas ha ganado terreno y ha desterrado la noción de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS