Licenciada

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
Cuaderno ATA
Fundamento legal: Capitulo 3.6 de las RGMCE
El Cuaderno ATA es un documento que permite a la empresa realizar una exportación temporal de un producto a un país no comunitario y laposterior reimportación de la mercancía sin tener que liquidar los aranceles e impuestos que gravan la importación.
El cuaderno ATA se utiliza cuando la empresa necesita transportar temporalmente unamercancía (ya sea para exhibirla en una feria o porque se trate de material profesional para una reparación o trabajo) y, posteriormente, devolverla a su país sin que haya sufrido transformación alguna.Este documento es emitido por las Cámaras de Comercio y tiene validez únicamente para los países incluidos en el Convenio ATA. Para poder utilizarlo, la empresa depositará la garantíacorrespondiente en la Cámara de Comercio donde solicite su expedición, según lo que establezca cada país.
Su vigencia es de 6 meses hasta un año, según sea el caso.

Depósito del 25 % del total del material:Andorra (excepto en el caso de grupos musicales y grupos teatrales).

Los territorios que no aparecen en estas listas no exigen ningún tipo de depósito, pero es necesario ponerse en contacto con elconsulado correspondiente para averiguar los trámites que se han de realizar. La reimportación del material se tiene que hacer durante el período de validez del Cuaderno ATA.

Documento de AdmisiónTemporal de mercancías válido en los países miembros de la Cadena ATA, que sustituye a los documentos nacionales de exportación e importación temporal.

Las Administraciones Aduaneras de todos lospaíses han venido concediendo, desde hace años, ciertas facilidades para la circulación de mercancías con el fin de estimular las relaciones comerciales entre los diversos países. Por este motivo, el 6de diciembre de 1961 se firma el Convenio Aduanero ATA de Admisión Temporal de Mercancías y, posteriormente, el 26 de junio de 1990 el Convenio de Estambul.

Régimen Transito internacional...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS