licenciada

Páginas: 5 (1175 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013

El Rey León

Personajes Principales:
Simba: El perfil del personaje, es el de un chico travieso, con ánimos por descubrir el mundo que lo rodea, muestra ser inquietante, travieso, algo ingenuo. Esa inocencia y pureza de los mas jóvenes es lo que lo lleva a confiar en la palabra de sus mayores, tanto de su padre, quien le transmite valores y principios, esa ingenuidad también lo lleva aconfiar en la palabra de su tío, quien lo trata de asesino. El tiempo transcurre y esta personalidad muta, y se convierta en un apasionado por la vida, tiene sus dudas y miedos normales que lo paralizan en algún momento, pero algo dentro de él es más fuerte, y saca las fuerzas suficientes para enfrentar cualquier adversidad.
Mufasa: Es un ejemplo de padre, transmite con el ejemplo. Tiene un amordes conmensurado por su hijo, fue capaz de dar su vida por el. Perdona sus travesuras, es un padre guía, maestro. Predica con el ejemplo.
Scar: Es un personaje malvado, cizañero, mentiroso y sin escrúpulos.
Pumba y Timon: Son personajes alegres, le enseñan a Simba, el valor de la amistad y el disfrute de las pequeñas cosas de la vida con su famoso “Hakuna Matata”. Muestran el verdaderosignificado de amistad, no solo están para compartir aquellos momentos lindos de la vida, sino que son capaces de enfrentar cualquier adversidad con Simba.
Rafiki: Es el maestro de los maestros, muestra un amor incondicional a todos los animales de la selva. Es el sabio.
Nala: Es la compañera de vida de Simba, cumple un rol motivador.
Breve Introducción
Simba es sucesor al trono de la selva, sutío Scar ambicioso por el poder Scar prepara un plan para ocupar el trono. Scar conspira un plan para que su hermano, el rey Mufasa muera y Simba crea que ha sido él, el verdadero asesino de su padre y decida huir a la selva. Allí conoce a una suricata llamada Timón y a un jabalí llamado Pumba que le adoptaran y, además de entablar amistad, le enseñan la filosofía de vivir sin preocupaciones: elHakuna Matata. Mientras tanto, su tío Scar, toma el trono y anuncia el nacimiento de una nueva era.
Años después, un Simba ya adulto rescata a Pumba de ser comido por una leona. Ésta resulta ser su antigua amiga de infancia Nala, que al reconocerlo le pide que vuelva para recuperar el trono. El reino se ha convertido en un auténtico despropósito, mal gobernado y sin comida ni agua. Simba, que en unprimer momento no quiere renunciar a su actual estilo de vida, finalmente acepta tras entablar conversación con un mandril llamado Rafiki , el cual le habla sobre su padre. En ese momento, el alma de su padre aparece en el cielo, diciéndole que debe recordar quién es y de donde viene. Después de que el alma de Mufasa desaparezca, Simba, junto con Rafiki, reflexiona sobre lo que él debe hacer y asíparte inmediatamente a su hogar a reclamar el trono.
Simba, a quien en un principio todos confunden con su padre, es testigo de la decadencia de su reino y enfurecido decide actuar. Es en este momento cuando Simba obliga a Scar a revelar el secreto que guardaba todos esos años: ser el responsable por la muerte de Mufasa. Simba lleno de rabia salta sobre Scar y lo obliga a confesar públicamente.Tras una batalla final, en la que Scar termina siendo asesinado por las hienas (que eran además sus aliadas), el ciclo de la vida se cierra con el ascenso al trono de Simba. Nace una nueva era.
Dilemas Éticos:
El principal dilema, y sobre el cual gira el argumento de la película, es la muerte de Mufasa, por un lado queda evidenciado lo que el la ambición desmedida por poder puede generar en unser, como lo es Scar. Esa ambición descontrolada lo lleva a concretar el plan mas macabro que es no solo terminar con la vida de su propio hermano, sino echarle la culpa a un menor, con todo lo que eso acarreó con todos los daños psicológicos que eso puede generar. No habla de un ser virtuoso, habla de un ser sumamente oscuro e infeliz. Es una situación amoral, por donde se la evalué. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS