Licenciada

Páginas: 8 (1937 palabras) Publicado: 24 de junio de 2013

Introducción

En un mundo tan cambiante como en el que actualmente nos desenvolvemos es muy importante conocer e identificar las características que nos pueden llevar a ser un gerente exitoso pero no solo hoy, sino que mas importante aun, mantenernos así el día de mañana. Considero que es básico tener claro hacia donde queremos llegar y que pretendemos obtener a cambio de nuestro trabajo ypara ello este tipo de conocimientos son indispensables, ya que de esta manera sabremos qué tipo de herramientas y habilidades necesitamos para gerenciar eficaz y eficientemente en la época que nos toque hacerlo.
Los retos, las oportunidades, las competencias y las amenazas son algunos de los escenarios donde se mueven los gerentes de todo tipo de empresas, todo esto nos obliga a que seanecesario ser una persona capaz, proactiva, dinámica, innovadora, creativa, participativa y con un sin fin de cualidades que garanticen que nuestro desempeño proporcione los resultados planificados en pro de cumplir con la misión y visión que nos hemos establecido.









PERFIL DEL GERENTE DEL FUTURO
"Cuando te comprometes profundamente con lo que estás haciendo, cuando tus acciones songratas  para ti y, al mismo tiempo, útiles para otros, cuando no te cansas de buscar la dulce satisfacción de tu vida y de tu trabajo, estás haciendo aquello para lo que naciste"  
Gary Zukav

Las empresas para lograr sus objetivos, especialmente en los actuales escenarios en donde se manifiestan, operan, participan y saben que las características de estosson muy exigentes,  con mucha competitividad, innovación, cambios retos, oportunidad, pero también amenazas.
Por lo tanto deben contar con un equipo humano altamente calificado, capacitado, entrenado de acuerdo a los nuevos enfoques administrativos, pero además  estar guiado por un liderazgo gerencial que la conlleve por la senda que le garantice éxito.
De aquí, la importancia para la gerenciade seleccionar bien a su gerente que debe reunir además de  algunas cualidades personales, como autoestima, asertividad, manejo de interrelaciones humanas, creatividad, visión, contar con los actuales conocimientos de  tópicos gerenciales modernos, herramientas que le permitan garantizar que sus funciones y desempeño alcancen los objetivos planificados.
Tal y como se desenvuelve el presente, estemuestra escenarios económicos, en donde la actividad comercial está en constante movimiento, generando cambios y transformaciones, que dan paso a oportunidades y amenazas dependiendo de qué tan preparada está la empresa para afrontarlo, del tipo de gerente que se tiene, de cómo se ha interpretado su alcance, de cómo se manifiesta la competitividad, qué caracteriza a las empresas  exitosas, enfin, como está preparada ante los cambios y qué aporta su gerencia en pro de saberlos aprovechar y garantizar resultados favorables.
Lo cierto es, que se necesita una gerencia con las siguientes cualidades:
1. más participativa,
2. innovadora,
3. creativa,
4. capaz de  desarrollar
5. de poner en práctica planes que involucren estrategias bien definidas, alcanzables, en donde cada accióntenga previsto los riesgos, la incertidumbre y cómo  afrontarlos
6. y que además de determinar el comportamiento, también determine el alcance de los mercados así como los productos que se ofrecen, sus características y el conocimiento de cuáles son las necesidades y requerimientos que el consumidor demanda.


No cabe la menor duda, que de acuerdo a las actividades comerciales, su incidencia enel desarrollo y el éxito de las empresas, conlleva a que se le preste más atención al rol del gerente moderno, que ha dejado su tradicionalismo, puesto que requiere ser más proactivo.
El gerente exitoso de una empresa exitosa debe ser una persona que domine el negocio, que lea, se informe, que sea entusiasta por naturaleza, que sea respetado y muy bien apreciado, que su forma de trabajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS