Licenciada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (838 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Asumiendo las responsabilidades
Responsabilidad de las personas, para nadie es un secreto que cada día que pasa a las personas les cuesta más asumir sus responsabilidades, o aceptar loscompromisos que se les presentan cada día , más si estas responsabilidades o compromisos son de gran magnitud. La juventud actualmente no escapa de este mal, y es precisamente en esta etapa de la vida endonde deberíamos aprender a asumir las responsabilidades de la vida con mayor madurez. Es en la palabra de Dios en donde podemos aprender a tomar las riendas de nuestra vida, para poder alcanzar lasbendiciones que Dios ha preparado para cada una de nosotros.
En 2 Crónicas 26 :1-8, vemos como un joven de tan solo 16 años asume una gran responsabilidad que le correspondía y lo hace utilizandoalgunas herramientas indispensables para no huir de las grandes responsabilidades.
En los versos del 1 al 3 vemos algo que es necesario que entendamos sin importar cuan jóvenes creamos ser, el ReyUzias de una corta edad toma o asume la responsabilidad que le venia sin contemplaciones, recordemos que la tarea no era fácil por las características tan conflictivas del pueblo de Judá y por su faltade experiencia, sin embargo lo hace y Dios le respalda, Dios quiere enseñarnos que para asumir las responsabilidades de nuestra vida no hay edad mínima ni máxima, que desde adolescentes o jóvenesdeberíamos ir de frente con respecto a lo que nos corresponda asumir, muchas veces creemos que en la juventud es muy pronto para asumir una u otra responsabilidad y si nos descuidamos se nos pasan lo añoscreyendo lo mismo y nuestra vida puede pasar tan rápido que cuando vamos a querer reaccionar no vamos a poder.
En el verso 3 vemos que entre más pronto asumamos los compromisos que noscorrespondan más tiempo vamos a poder reinar o vivir con el respaldo de Dios, como sucedió con Uzias que reinó cincuenta y dos años, asume tus responsabilidades hoy!!!.
También podemos ver en versículo...
tracking img