Licenciada

Páginas: 8 (2000 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2012
1.0 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
1.1 SITUACION PROBLEMÁTICA
En el presente trabajo se estudiará como incide la adicción a la música juvenil de moda como principal factor de búsqueda de relaciones sexo-coitales que hoy en día se ha convertido en un problema muy grave que ha venido dando grandes consecuencias tanto en la vida emocional del joven como en sus estudios.
La música es un instrumentodado con un enorme poder de persuasión, capaz de influir mucho en las actitudes, los estados de ánimo, las emociones y los actos humanos. La posibilidad de transportar la música a cualquier parte y el uso de los auriculares de alta magnitud permite a los jóvenes vivir continuamente con música.
A medida que el adolescente adquiere independencia puede encontrar en la música modelos alternativosrespectos a los estilos de vida. Su identificación como un término musical.
La música siempre ha formado uno de los elementos principales en la formación de altura y asu vez puede definir e influir en sus costumbres y emociones en los individuos.
Los adolescentes son los más propensos a ser influenciados por los nuevos estilos musicales ya que se sabe que los jóvenes construyen su identidad con elvestuario, peinado, el lenguaje y al música. Los amigos son el centro donde se forman los patrones de conducta que sigue cada adolescente.
En un mundo que tienden la homogeneidad extrema la música parece ser la última salida donde muestran una diferencia ser original, independiente, dependiente o rebelde en contra la corriente quienes sean a buscar la identidad diferente a la de sus padres oquienes solo ocupan el tiempo libre en el hogar.
El 75% de los hombres tiende a tener mayor influencia sexual. Por medio de la publicidad la música y otro tipo de gestiones. Distintos estudios realizados han demostrado que el hombre es más propenso al sexo debido a que su influencia ocular es mayor que la de una mujer... de la manera como una mujer siente la sexualidad por su audición el hombre porsu visión, muchos estudios que se han tomado en cuenta con el pasar de los años dota en cuenta que cada humano posee un aroma especial diferente esto también influye mucho en el hecho de que tanto hombres como mujeres olfatean este aroma es un aroma q se siente diferente por ello una mirada entre un
Hombre y una mujer una sonrisa o un guiño puede ser una invitación a una noche de placer.
Lamúsica es un elemento que influye cada día más en la vida de los jóvenes, ya los adolescentes no escuchan lo que sus padres le dicen que es correcto, sino que escuchan lo que ellos quieren o los que sus amigos le dicen; pero la música actual se caracteriza por tener cada día más mensajes violentos, sexuales y promiscuos que son escuchados por los jóvenes, además los artistas famosos en sus videos semuestran cada vez con menos ropa y muestran mensajes sexuales que los jóvenes buscan seguir. Un ejemplo de esto se puede ver en el reggaetón que esta tan de moda hoy en día, se nota que sus letras no traen mensajes positivos, pero aun así todos las cantan y las bailan con solo escucharlas. Por eso en esta investigación se decidió abordar si la música que escuchan los adolescentes hoy en día afectasu comportamiento o no.
La sexualidad es considerada un elemento importante en la vida de los seres humanos, aunque esta se encuentra llena de mitos y falsas creencias que se han tejido por causa de la desinformación y la mala educación dada por generaciones.
La sexualidad humana tiene relación con los aspectos psicológicos, la personalidad y el marco social y cultural en el que los sereshumanos se desarrollan y se expresan, es una actitud que se construye a lo largo de toda la vida y alrededor de ella se aprenden valores, roles, creencias y costumbres, es cambiante, creciente, dinámica y compromete lo psicológico, lo social y lo biológico.
La sexualidad es un tema sobre el que se discute mucho pero se actúa poco varias publicaciones nacionales coinciden en señalar que nuestros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS