Licenciada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (467 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Chapulin
El chapulín es un insecto conocido en la cocina de los mexicas, zapotecas y mixtecas y en otras culturas mesoamericanas antes de la llegada de los españoles y que a diario se puede ver consu peculiar color rojizo en canastas de carrizo en los mercados y tianguis indígenas de Oaxaca y otras regiones del país. Los chapulines aportan cantidades significativas de vitaminas, las cualesson esenciales para transformar los alimentos en energía, para el crecimiento normal, el mantenimiento del cuerpo y la prevención y alivio de enfermedades. Algunas especies tienen mayores proporcionesde vitamina A que el hígado y la leche y también nos aportan minerales como el zinc, magnesio o calcio. Los chapulines llegan a alcanzar hasta un 78% de proteínas.
Con el sazonador se pueden elaborarplatillos de chapulín, como albóndigas, crepas, quesadillas, ensaladas, "todo depende del ingenio del chef".

Los aficionados a la cocina sabemos que no hay comparación entre las comidas hechas encasa y las compradas. Lo mismo aplica cuando pensamos en la calidad de los ingredientes que usamos para cocinar. ¿Has pensado en hacer tu propia esencia de vainilla hecha en casa? La esencia devainilla comprada en la mayoría de los supermercados es bastante económica porque en realidad no es esencia pura sino que tiene colorantes y saborizantes.
El extracto de vainilla natural se consigue encomercios especializados pero es bastante más cara. Si haces esencia de vainilla casera, te durará muchísimo tiempo y te aseguras de tener una esencia de buena calidad que sin duda influenciará los buenosresultados de tus preparaciones de repostería. ¡Anímate! Es muy fácil.
Ingredientes:
-3 vainas de vainilla medianas o 1 1/2 vainas gruesas

-1 taza de vodka o ron (el ron un sabor complementarioa la vainilla; el vodka es más liviano si buscas que el sabor de la vainilla no sea opacado)

-Envase (puedes usar una botellita pequeña o un frasco con tapa)
Utilizando un cuchillo afilado,...
tracking img