Licenciada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (524 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Literatura China
* La difusión de la técnica de la impresión xilográfica durante la dinastía Tang, permitió una propagación sin precedentes del conocimiento escrito por toda China.
* Losprimeros documentos provienen de dinastía Zhou
* La literatura china ha influido de forma extraordinaria en la literatura de países cercanos, especialmente Japón y Corea.
* Algunas obras de laliteratura china son muy populares, como el Dào Dé Jing o El arte de la guerra, "El Corazón de la Literatura y el Cincelado de Dragones"
* Filósofo más influyente:  Confucio y su escuela, puesto queel confucianismo fue elevado a la categoría de religión de estado durante la dinastía Han. 
Textos clásicos chinos: son cinco.
* El clásico de la poesía: también conocido por el nombre de Librode las odas. Está formado por 305 poemas divididos en canciones populares, himnos y eulogías, Esta obra se considera tradicionalmente una recopilación realizada por el propio Confucio.
* Elclásico de la historia: Es una recopilación de documentos y discursos supuestamente escritos por mandatarios y funcionarios de las dinastías Xia, Shang y Zhou Occidental.
* El clásico de los cambios:también llamado  Libro de las mutaciones. Es un manual de adivinación basado en el significado de ocho trigramas, atribuido al emperador mítico Fu Xi.
* El clásico de los ritos: describe ritosantiguos.
* Los anales de las primaveras y los otoños: Es un registro histórico del estado de Lu. El título da nombre a una etapa de la historia de China, primaveras y otoños.
* El clásico de lamúsica: se denomina a veces el sexto clásico, pero está perdido desde los tiempos de la dinastía Han.
Existen obras cortas pensadas para facilitar el aprendizaje de los niños.
* El clásico delos tres caracteres. Es un manual confuciano, para niños, escrito en versos de tres sinogramas. Servía para familiarizar a los niños con la doctrina confuciana y enseñarles algunos sinogramas...
tracking img