licenciada

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2014
La Guía de estudio. Historia Universal III es un material de apoyo didáctico dirigido a todos los alumnos que cursan o hayan cursado dicha asignatura, en el cuarto año del bachillerato de la EscuelaNacional Preparatoria. Se ha elaborado con la intención de encauzarlos en el aprendizaje o repaso de los contenidos de las nueve unidades temáticas correspondientes y prepararlos al mismo tiempo parala presentación de exámenes parciales, ordinarios y extraordinarios, e incluso para la realización de actividades que ayuden a organizar el estudio de la historia mundial del siglo XVIII hastanuestros días en apego a los propósitos establecidos por la institución.
En esos términos, la Guía brinda información gráfica y textual, actividades de aprendizaje, ejercicios de autoevaluación,recomendaciones didácticas y referencias que se han seleccionado y organizado en nueve unidades temáticas, en correspondencia con las establecidas en el programa de estudios de Historia Universal III.

Como sepodrá advertir, la información gráfica y textual resume los contenidos de cada unidad partiendo de una breve introducción y un temario que permiten identificar los propósitos de aprendizaje y contarcon una visión panorámica acerca de lo que se tratará. Desde luego, la información contenida tendrá que complementarse con la consulta de otros materiales y, si fuera necesario, con las explicacionesdel profesor o asesor.

Las actividades de aprendizaje y los ejercicios de autoevaluación se centran en los contenidos de cada unidad y requieren de la participación activa del alumno puesto quedebe resolver preguntas abiertas y cerradas, realizar lecturas complementarias e indagar información y organizarla conforme a las instrucciones señaladas. Esto seguramente le permitirá desarrollar, almismo tiempo, hábitos y habilidades que contribuirán a mejorar el aprendizaje de la asignatura o a superar las dificultades que al respecto tenga.

Las recomendaciones didácticas se hacen a lo largo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS