Licenciada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Es la perfecta en aquel solstilicio mágico, la conexión entre acuario y tauro da vida cada cien años a este majestuoso gigante de ladrillo. Emergiendo de esasuperficie liquida. Líquido vital en las frías tierras Nórdicas. El milenario puente elevadizo de noble madera y aroma de siglos marca el camino de hacia la tierrafirme. Se abre la entrada al destino incierto, por las próximas diez y siete lunas”.
(Un carruaje llega, la nieve de una ventisca resiente aun revuela en los hombros delos viajantes que se ven graves y circunspectos. SARA Mujer distinguida, de atuendos aristocráticos, de una belleza crepuscular y un fanatismo desmedido que agitafrenéticamente entre sus dedos una camándula. HORACIO Hombre de 50 años, culto y refinado, es un aristócrata).
1 SARA: Por la sangre de Cristo ¡Que viaje,.. Cielosanto, el santo papa y los beatos nos libren de repetir esto al deshacer nuestros pasos!.
2 HORACIO: Deja ya de vociferar… deja en paz esa camándula y ocúpate de lo quees menester.
(Entra un hombre)
3 SIR WILLIAM: Venid señores míos sosegaos y descansaos de tan azaroso viaje por esta etapa eterna. Sois bienvenidos y los criadosestán a vuestro servicio, seguid señores míos y apaciguad vuestros corazones, sofrenando la exaltación que os preocupa. Debo advertiros que disponéis de todo elcastillo excepto del Ala Norte.
(Sale sir William)
4 SARA: Quiero recamaras separadas.
5 HORACIO: Vuelve la barca al rio.
6 SARA: No quiero tus tocamientos impuros ylujuriosos.
7 HORACIO: Si no tenemos nada hace seis años.
8 SARA: Por Dios es horrible.
9 HORACIO: Pero necesario evita la locura y el cuerpo lo agradece.
tracking img