Licenciada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1227 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Institución: Universidad Tecnológica de México

Alumno:Cuenta: | María de los Ángeles Villagrán Rodríguez9932160-4 |
Materia: | Temas Selectos de Actualización |
Fecha: | 4 de Julio 2012 |
Profesor: | Araceli Adriana Flores Colín |
Temática: Comunicación Integrada

Título: Generación de valor y conexión emocional en Mercadotecnia

Objetivo de Comunicación:El objetivo principal es persuadir a las masas para comprar diversos productos comerciales, es lo que deseamos dar a conocer, donde se desea crear la demanda selectiva y competitiva. Ofrecer los beneficios del producto, informar acerca de los nuevos productos o las extensiones de éste.
En esta ocasión se desea realizar una campaña para venta de productos de Perfumería Fina donde la finalidad dela campaña publicitaria va enfocada en dar a conocer diversos perfumes para dama de distintas marcas, dentro de la cual nos enfocaremos directamente en la marca Chanell con su producto identificado como “Coco Mademoiselle”. Cabe mencionar que el mantenimiento de la marca en cuestión tiene un alto posicionamiento ya que maneja ropa y bolsas para dama, relojes. La marca se mantiene dentro de losprimeros lugares en ser selecta, sofisticada y de clase.

Público Objetivo: Nuestro panorama del mercado está enfocado a grupos de compradores de clase media alta a clase alta alta por ser un producto elitista, con un segmento de mercado bien definido, donde se identifica que la marca tiene como objetivo mostrar “personalidad”, desde los aromas que maneja, el envasado del producto y por supuesto elprecio donde en general no existen los descuentos o promociones pues el producto se sabe colocado dentro de su grupo “elite”. Analizando los 4 factores clave de Publicidad tenemos que el Precio es en general fijo, la Plaza es que se puede obtener en general en cualquier tienda departamental, Promoción y Producto en realidad ofrece siempre calidad para sus consumidores.
Las variables desegmentación apuntan a que la marca se puede encontrar prácticamente en cualquier parte del mundo, donde el consumidor tenga el hábito de oler siempre rico, especial y diferente. Las edades promedio a que se enfoca la marca es entre 28 y 50 años de edad siendo su mercado fuerte, por ahora enfocamos esfuerzos en sexo femenino aunque también ofrece fragancias para el sexo masculino bajo la misma calidad yelitismo; en general lo ocupará gente de posición social acomodada donde el poder adquisitivo es alto, hoy día puede ser que lo consuman mujeres que trabajan para sí mismas o bien aquellas que tienen un esposo el cual las mantiene bajo un nivel económico alto. El estilo de vida y la personalidad deben ser aquellas donde les interesa pertenecer a un grupo social específico. Para muchas personasperfumarse es un gesto imprescindible en su aseo diario.

Promesa de Venta: El nombre de perfume o perfumes proviene del latín "per", por y "fumare", producir humo, haciendo referencia a la substancia aromática que desprendía un humo fragante al ser quemado, usado para sahumar. En la actualidad, la palabra “perfume” se refiere al líquido aromático que usa una mujer o un hombre, para desprender oloresagradables sintiéndose bien consigo mismos, con agradable aroma y sensación fresca en su cuerpo durante el día.
El perfume manifiesta su generosa presencia en la naturaleza mediante diversidad de formas y matices, su función, en general, es la de generar atracción. Desde la antigüedad el hombre ha querido imitar a la naturaleza y el perfume asociado a diversos productos ha tenido por objetivocrear sensaciones placenteras, es decir producir agrado.
Un perfume va mas allá de ser comprado por un mero atributo físico pues si bien la botella está linda, es sofisticada, elitista, la realidad es que sus atributos conjugan totalmente con el tema emocional.
Totalmente la motivación de compra es el generar seguridad, genera hacerte sentir bien contigo mismo y tu físico se va a ver mucho...
tracking img