Licenciada

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2014
MAESTRIA EN EDUCACIÓN



LA CALIDAD DEPENDE DE TODOS LOS QUE PARTICIPAN.



PSICOPEDAGOGIA ll



DEL REAL RAMÍREZ CHANTAL.







MAYO DE 2013 H. CABORCA, SONORALa calidad depende de todos los que participan en el proceso

En el trabajo dentro de una escuela los resultados dependen de las personas y de las interrelacionesentre las personas. Un movimiento hacia una mejor calidad del proceso educativo requiere del involucramiento activo de todos los agentes implicados. En sí los más importantes son el equipo docente.Todo lo anterior es necesario ya que todo proceso de mejoramiento en equipo es un proceso de aprendizaje.
Cuando se da a las personas la oportunidad de mejorar su trabajo, se liberan de energíascreativas que transforman la organización. Por ello, se trata de reunir a las personas en torno a objetivos comunes.
Sabemos por experiencia que no basta con trabajar en una misma organización paraconstituir un equipo. Todos deben agudizar su ingenio para resolver las cuestiones que son de todos.
En un trabajo en equipo se toman decisiones y se actúa sobre ellas y este es el fin del equipo, lo quedefine su objetivo y se traza entre todos para monitorear el proceso y poder evaluar los resultados.
En la organización escolar pueden existir varios equipos responsables de varios trabajos. En laadministración de control de calidad estos pequeños equipos se llaman círculos de calidad, desempeñan voluntariamente actividades para mejorar y controlar la calidad, son parte de un programa.
Elcírculo aborda un problema que es común a los que en él participan como en el proceso de lectoescritura, participan los maestros de primero y segundo grado. Se estudia la naturaleza del problema, losniveles de déficit de aprendizaje, causas, información, para implantar soluciones.
Cuando se implantan las soluciones se observa como se actúa en relación del problema después del tiempo suficiente,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS