licenciada

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014

1. Indique si cada una de las siguientes afirmaciones es verdadera o falsa y explique por qué:
a) Economía positiva se hace tanto en la microeconomía como en la macroeconomía. Sí. Es verdaderaporque la economía positiva explica de manera objetiva cómo y porque la economía funciona. La economía positiva explica el comportamiento de las variables económicas

b) La economía normativa usamodelos y trata de explicar la realidad. También deriva predicciones sobre el comportamiento de las variables del modelo. De esa manera la economía normativa se puede contrastar con observacionesempíricas.
Es falso, porque quien se encarga de usar modelos, tratar de explicar y predecir la realidad y por tanto el comportamiento de las variables económicas es la economía positiva. La economíanormativa se basa en la economía positiva porque toma sus modelos y las explicaciones de la realidad, las cuales las analiza y de acuerdo a ello emite medidas que considera las más oportunas para solucionaralgunos problemas.

c) La economía normativa se basa en juicios de valor. Como no se puede falsificar un juicio de valor, las teorías de la economía normativa no suelen ser buenas.

d) Cuandolos economistas difieren en su opinión es siempre porque difieren en sus juicios de valores, es decir, en lo que consideran deseables o lo que se llama la economía normativa. Esto es verdad, porquelos economistas de vez en cuando no comparten el mismo punto de vista, en lo relacionado a las medidas que se deben implantar para corregir algunos problemas.

2. ¿Cuál de las siguientes afirmacionesforma parte de un análisis económico positivo y cuál de un análisis económico normativo? ¿Por qué?
a) La introducción de un impuesto especial sobre el caviar para financiar una subvención al gasto dela vivienda de personas pobres es una política justa.
b) La introducción de un impuesto especial sobre el caviar para financiar una subvención al gasto de la vivienda de personas pobres es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS