Licenciada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (394 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela Normal Pablo Livas

Panorama Actual de la Educación en México.

Yessica Elizabeth Padilla Rangel
Grupo: 1 “A”
N°L: 26
Profesor encargado de la materia:
Antonio

A 30 de Agostodel 2012

La importancia De la Educación Básica.
Entendemos por escuela a cualquier centro o institución educativa cuya finalidad es formar ciudadanos responsables, capaces y preparados paraafrontar situaciones de la vida diaria en el mundo.
Ahora bien, si la gran mayoría de las personas hemos asistido a una escuela ¿Cómo es posible que no tengamos una preparación de calidad? ¿Qué falta? ¿Quésobra?
La educación básica, en México como en todo el mundo, es importante para hacer crecer a un país.
La formación de niños y niñas está en nuestras manos, y aunque los tiempos han cambiado,la idea es la misma: educar para crecer.
Pero muy especialmente vemos como la educación en nuestro país se ha ido deteriorando a lo largo del tiempo… ¿Sera que con la competencia del mundo actual loque nunca quisimos ver? El deterioro educativo.
Antes la educación estaba limitada por el hecho de que no existía tanta tecnología, información o instalaciones adecuadas pero existía el interés porasistir a la escuela y aprender. Ahora es todo lo contario, se cuenta con los medios mas no existe esa motivación debida.
Esta situación la podemos ver reflejada en la película “De Panzazo” dondemuchos niños en México se ven reflejados en un 6 de promedio. Los niños merecen la oportunidad de ser educados en toda la extensión de la palabra, para no sólo avanzar en años, sino también entecnología, ciencia, cultura y muchos más aspectos en los que podríamos crecer si “nos ponemos las pilas”
Ésta es la cruda realidad.
Pero… ¿Qué podemos hacer?’

La pregunta queda en el aire, y mientrastanto la educación que es básica e indispensable para el crecimiento del país baja de nivel.
Es hora de despertar y no ver sólo lo que se quiere ver, sino, lo que es en realidad.
Ser buenos, mejor...
tracking img