Licenciada

Páginas: 11 (2598 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
CONSULTORÍA HOTEL LOS CISNEROS
UNIVERSIDAD DE CIENCIAS COMERCIALES UCC
GESTIÓN DE SERVICIOS TURÍSTICOS GST

Noel Blandón Obregón
William Cisneros Díaz
Santos Rubio Tercero
Indira Torres Prado
Rita Fonseca
Managua, Nicaragua, 31 de mayo de 2012

INTRODUCCIÓN

Nicaragua presenta un alto crecimiento en la demanda de servicios de alojamiento debido al desarrollo de sector turismo.Hotel los Cisneros detecto esta oportunidad y creó un espacio dirigido a la satisfacción de esta demanda, segmentándose y abriendo mercado internacional inició sus operaciones y con la presente consultoría pretende determinar y detectar sus debilidades con el fin de reestructurarlos y transmutarlos en fortalezas.

Aplicando el conocimiento adquirido en la asignatura de Gestión de ServiciosTurísticos se ha elaborado la presente consultoría.

ANTECEDENTES

Hotel y Apartamentos Los Cisneros, es una empresa familiar, dedicada al alquiler de apartamentos completamente amueblados y equipados con cocinas individuales. Ofrecen además habitaciones cómodas. Sus servicios incluyen la limpieza de las habitaciones y alimentación parcial en la cafetería, de ser solicitado por el cliente.
La empresafue fundada el 5 de diciembre de 1997. Inicialmente contaban solamente con un apartamento, pero vieron la necesidad de alojamiento de las personas que viajan desde el interior del país, así como de las familias nacionales y extranjeras que visitan el país durante alguna temporada del año, y los turistas que visitan el país para conocer los atractivos turísticos de éste, o por razones de negocios.Luego de la construcción del primer apartamento, construyeron dos que se encuentran en la primera etapa, posteriormente construyeron cuatro más, en la llamada segunda etapa. La tercera etapa de construcción consta de cuatro habitaciones y la última etapa, acondicionada recientemente cuenta con 3 habitaciones, las que son categorizadas en el Apartahotel como económicas.
La construcción de lasdiferentes etapas se ha dado debido al déficit de camas que caracteriza la oferta en el país. Con el paso del tiempo se dieron cuenta que no todos los turistas están interesados en alquilar un apartamento, debido a esto decidieron construir también habitaciones.
Ofrecen también servicios complementarios de Cafetería y de Transfer para poder brindarles un mejor servicio a sus clientes.
Los gerentespropietarios del negocio son el Dr. William Cisneros y la Sra. Blanca Rosa de Cisneros. A pesar de ser ambos los propietarios, el negocio se encuentra registrado bajo el nombre de soltera de la señora, como Persona Natural. Siendo así la razón social de la empresa Blanca Rosa Díaz Chávez.
El Dr. William Cisneros se desempeña como Abogado y Notario Público, cuenta con 25 años de experiencia ytiene sus propias oficinas jurídicas. Por otro lado, la Sra. Blanca de Cisneros, tiene 20 años de experiencia en ventas, desempeñándose inicialmente como vendedora de lotes de terrenos en cementerios, esto lo hizo encontrándose en el exterior del país. Actualmente, además del hotel, también cuenta con un negocio de Bienes Raíces.

UNIDADES DE NEGOCIOS TURÍSTICOS Y SUS CARACTERÍSTICAS

ENTORNOSociocultural (costumbres) Hotel Los Cisneros bajo el marco sociocultural es una UN que respeta las buenas costumbres familiares como medida para contrarrestar las externalidades negativas. Entre las actividades practicadas citaremos las de mayor relevancia: Certificaciónde participación activa en contra de la trata de blanca y explotación sexual de menores, Restricción de entradas a personas que practican la prostitución, Concepto del Hotel Proyecta la cultura Nicaragüense.
Promoción e información de aspectos socioculturales del país y sus destinos turísticos.

Económico
* Genera 8 empleos directos, 1 empleo indirecto.
* Distribución de empleos: M:3...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS