Licenciada

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
Bebidas alcoholicas

El ron Bacardí es la marca de bebidas más popular en México, seguida por las marcas de brandy Presidente y Don Pedro (productos de Allied-Domecq). Las dos posiciones quele siguen están ocupadas por Sauza y José Cuervo, de la bebida de exportación mexicana más conocida, el tequila.

Diageo es dueño del 45 por ciento de José Cuervo (número dos en México, númerouno a nivel mundial), mientras que Allied Domecq es dueña de Tequila Sauza SA de CV, productor del tequila de más venta en México, Sauza. Brown-Forman es dueña de una tercera parte de TequilaOrendain de Jalisco y de su agente de mercadeo global. Seagram invirtió en Tequila Don Julio. Pernod Ricard es dueña de Tequila Viuda de Romero (marcas principales: Viuda de Romero, Real Hacienda).Dos empresas, Allied-Domecq y Bacardí, también controlan el 90 por ciento de los mercados de ron y de brandy. La industria del tequila está menos concentrada. Sin embargo, el ron y elbrandy le han tomado la delantera en popularidad a pesar de ser la bebida nacional. Cambios recientes en la política comercial han llevado tanto a una explosión de importaciones como a un aumento enlas exportaciones. Entre 1980 y 1993, la importación de bebidas alcohólicas se duplicó, mientras que las exportación decayó a más de la mitad.


Información sobre el cigarro
Hay ennuestro país dos grandes empresas, y una pequeña, dedicadas a la fabricación y comercialización de cigarrillos: Cigarrera La Moderna, asociada con British American Tobacco Co. LTD, de Inglaterra,con una participación de 58 por ciento en el mercado nacional; Cigarros La Tabacalera Mexicana, S.A. (Cigatam), vinculada con Phillip Morris International, de Estados Unidos, que participa con 41por ciento en la comercialización del producto en nuestro país, y la Fábrica de Cigarros La Libertad, con capital 100 por ciento mexicano, y el uno por ciento de contribución en su comercio.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS