Licenciada

Páginas: 11 (2733 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
[pic]República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Superior
Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez
Cátedra: Análisis de estados financieros
Sección: p




Análisis de estados financieros

[pic]




Caracas, Septiembre de 2012







Introducción



El Banco Central de Venezuela es un ente regulado por la Constitución de laRepública Bolivariana de Venezuela, que ejerce, entre otras, funciones de administración en sectores relevantes en el ámbito económico, dotado de autonomía organizativa, contable, financiera y funcional, la cual está garantizada por la particularidad de la designación de sus titulares, por las credenciales exigidas a sus titulares y por la duración del mandato de éstos. Asimismo, la independenciadel Instituto se traduce en la inexistencia de vínculos organizativos, y por ende, la ausencia de sujeción a cualquier control jerárquico o tutelar. En ese sentido, el proyecto buscar establecer acuerdos de cooperación con instituciones y poderes públicos; y desplegar un conjunto de proyectos estratégicos que pongan las capacidades del Instituto al servicio de la sociedad y garanticen laviabilidad del cometido institucional en el mediano y largo plazo. Los recursos contemplados en el Presupuesto de Ingresos y Gastos Operativos 2012 están orientados a que el Banco Central de Venezuela cumpla su misión y funciones de mantener la estabilidad de precios y contribuir al desarrollo  económico y social del país.















Presupuesto de la nación 2012

El Pleno de laAsamblea Nacional aprobó este martes el Proyecto de Presupuesto de Ingresos y Gastos Operativos del Banco de Venezuela, correspondiente al Ejercicio Fiscal 2012, el cual está orientado a contribuir con los fines superiores del Estado y participar en la instrumentación de las líneas estratégicas del Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación 2007-2013, entre otros aspectos.

En ese sentido,el proyecto buscar establecer acuerdos de cooperación con instituciones y poderes públicos; y desplegar un conjunto de proyectos estratégicos que pongan las capacidades del Instituto al servicio de la sociedad y garanticen la viabilidad del cometido institucional en el mediano y largo plazo.

Los recursos contemplados en el Presupuesto de Ingresos y Gastos Operativos 2012 están orientados a queel Banco Central de Venezuela cumpla su misión y funciones de mantener la estabilidad de precios y contribuir al desarrollo  económico y social del país.

Dentro del informe sobre el proyecto de presupuesto, se establece que el BVC, en colaboración con los poderes públicos y la sociedad venezolana, desarrollará políticas orientadas a reducir progresivamente el nivel de inflación. Igualmente, lainstitución contribuirá a la transformación de la sociedad y del Estado, y al logro de un desarrollo armónico con inclusión social y reducción de la pobreza.









BCV: Continúa desacelerando la inflación




[pic]


El índice nacional de precios al consumidor (INPC), elaborado por el Banco Central de Venezuela (BCV) y el Instituto Nacional de Estadística (INE), arrojó en elmes de agosto de 2012 una variación intermensual de 1,1%, similar a la del mes de julio (1,0%) y significativamente menor a  la obtenida en agosto del año anterior (2,2%).


Con este resultado la variación acumulada en los primeros 8 meses de 2012 alcanzó 9,8%, cerca de la mitad de la observada en el mismo período del año pasado (18,6%). Se trata además de la menor tasa registrada en toda laserie cronológica desde que se amplió a todo el país la cobertura geográfica del INPC (enero 2008).


Por su parte, la variación anualizada fue de 18,1%, ubicándose por debajo del límite inferior de la meta establecida por el Ejecutivo. Con este registro se mantiene la tendencia a la desaceleración observada por 8 meses consecutivos, si consideramos el 27,6% obtenido en diciembre de 2011.


Al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS