Licenciada

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
Carlos Andrés Pérez Rodríguez: nació en Rubio, Estado Táchira, Venezuela el 27 de octubre de 1922 y Falleció a causa de un infarto, a los 88 años de edad, el 25 de diciembre de 2010,en la ciudad de Miami (EE.UU.), en donde permanecía en calidad de exiliado desde el año 2000.Fue un político venezolano perteneciente al partido Acción Democrática, que ejerció elcargo de Presidente de la República en dos periodos (1974-1979 y 1989-1993).
Primer Gobierno De Carlos Andrés Pérez
El 12 de marzo de 1974 tomo posición el presidente Carlos AndrésPérez, y ejerció la presidencia hasta 1979. Anunció su periodo como un gobierno de democracia económica y social en donde había una justa distribución de la riqueza entre todas las clasessociales.
Durante su 1er periodo le toco administrar las riquezas con criterio de escasez, ofreció frenar el consumismo y llevar a cabo una política de pleno empleo.
En el planointernacional prometió estrechar los lazos y la cooperación de América latina, anuncio la creación de un fondo de inversiones destinado al desarrollo de aquellas actividades económicas delos países latino americanos ofrendas por las empresas multinacionales. Su gobierno se inicio en las condiciones mas favorables para llevar a cabo su programa; en partido tenia mayoríaen el congreso y el precio del petróleo aumento.
Aportes a la educación
En su primer año de gobierno desarrolló dos iniciativas relacionadas con el ámbito cultural: la BibliotecaAyacucho, que tiene como objetivo recopilar y publicar las más importantes obras del pensamiento latinoamericano y el Programa de Becas Gran Mariscal de Ayacucho, para la capacitación demillares estudiantes venezolanos en los centros universitarios más prestigiosos del mundo. En 1975 nacionaliza la industria del hierro y al año siguiente, la industria del Petróleo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS