Licenciada

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014
DISCURSO A LA BANDERA ECUATORIANA

Fechas patrias como esta del 26 de septiembre nos hace más conscientes de quiénes, como pueblo, somos y por qué. Son los mejoresmomentos para recordar lasheroicas hazañas realizadas, a todo lo largo de nuestra historia, por los mejores hijos e hijas de nuestro pueblo quienes son los forjadores de lagloriosa estirpe de la cual somos continuadores.
Parallegar a la bandera que hoy conocemos, tuvieron que hacerse varias modificaciones al igual que las que ha tenido lahistoria ecuatoriana.
Nuestra historia por más mísera; nuestras costumbres, porsencillas que parezcan, nuestras son: las conocemos en conciencia, las amamos con ardorpasional, y sólo nosotros podremos transfundir a la narración, a la escena, al ritmo de la palabra el alma nacional quese resiste a morir, que palpita en las ruinas, que surgede los libros viejos para conservar no interrumpida la tradición y con ella el espíritu de la nacionalidad y el patriotismo.
De allí sederiva el homenaje que hacen lasnuevas generaciones de jóvenes estudiantes a la Patria a través del saludo y honra a la Bandera nacional, con el objeto de incentivar el amor por lo nuestro, por cultivarelpatriotismo, porque este no se improvisa: arranca de la tierra, se confunde con el culto a los antepasados y con las piedras de los monumentos olvidados.
No se ama lo queno se conoce, no llega alalma lo que no pasó por el tamiz de los sentidos. Si ignoramos nuestros símbolos patrios, si rehusamos por su intermedio a penetrarnos delaliento, del calor del suelo natal, ¿cómo podremosidentificarnos con nuestra heredad que es el conocimiento directo y reflexivo y el sentimiento y el alma de nuestra tierra?
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS