Licenciada

Páginas: 6 (1450 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
Otitis media
El término otitis significa inflamación, una otitis media será por tanto la inflamación del oído medio. Esta inflamación, suele ser resultado de una infección proveniente de la garganta, ya que ésta se comunica con el oído a través de la trompa de Eustaquio.
La otitis media es mucho más frecuente en niños que en adultos, generalmente en niños menores de tres años, que no hanrecibido lactancia materna y que han sido escolarizados, guardería, en edades muy tempranas de la vida
La otitis media puede convertirse en un trastorno serio. Causa un gran dolor de oídos, con sus previsibles consecuencias en niños menores de tres años, llanto e irritabilidad, además puede provocar pérdida auditiva, que en algunas ocasiones, aunque pocas, puede persistir como secuela a lo largo de lavida.
Muerte súbita
La muerte súbita es la muerte repentina e inesperada de un bebé sin razones aparentes. Los investigadores creen que se deben a un conjunto de causas, aunque nadie es capaz de concretarlas
Con frecuencia, parece que los bebés que fallecen de muerte súbita lo hacen asfixiados porque al encontrarlos están con la cabeza boca abajo o tapados por la ropa de cama o la almohada. Sinembargo, se sabe que la asfixia no es la causa más frecuente. La muerte súbita puede afectar a cualquier bebé, aunque los grupos de mayor riesgo son: bebés varones, bebés prematuros y bebés de bajo peso (estos dos últimos grupos, independientemente del sexo). Por ejemplo, en Inglaterra, el 60 % de los bebés fallecidos por muerte súbita son varones; el 86 % de las muertes ocurren antes de los seismeses, sobre todo entre los dos y tres meses de vida. Sólo alrededor del 4% de los bebés fallecidos tienen más de un año.
¿Cómo ocurre la Muerte Súbita?
El bebé sano es puesto a dormir; el mismo no impresionaba enfermo.  Unos pocos minutos después u horas más tarde el mismo es hallado muerto.  A pesar de que en ciertas oportunidades, personas entrenadas en reanimar bebés han estado presentes,en muy pocas oportunidades fue posible revivirlos.
Que es dermatitis
el sistema inmunológico es afectado es importante saber que la dermatitis que es también conocida como eczema, que consiste en una hinchazón de la piel y tiene muchas manifestaciones y causas.
Esta enfermedad hace que la piel se ponga de un color rojo, produce roncha en la piel, comezón y puede causar lesiones fuertes enalgunas personas.
Hay algunos factores que pueden causar este trastorno en la piel como algunos factores internos o contacto exógenos.
Algunos de estos factores son poco conocidos y están bajo investigación.
A través de una indagación, se explica que la dermatitis se desarrolla como resultado de nuestro sistema inmunológico, la genética y el medio ambiente.
La mayoría de las personas que tienen estaenfermedad de la piel tienen un sistema inmune muy sensible y son propensos a reaccionar a una serie de irritantes.
Un historial familiar de enfermedades alérgicas también puede causar este trastorno de la piel.
La dermatitis puede estar influenciada por factores tales como alergias algunos alimentos, productos químicos irritantes, las infecciones, la humedad y el estrés.
Esta enfermedad de lapiel tiende a empeorar en los niveles extremos de temperatura y humedad.
La sudoración y el estrés psicológico son algunos factores que causan la dermatitis.
Que es eczema
Un eccema o eczema es una afección dermatológica (de la piel), caracterizada por una inflamación que presenta diversas lesiones como: eritema, vesículas, pápulas y exudación.
También se usa o se aplica este término paradermatitis causadas por contacto con una sustancia para la cual se haya sensibilizado el paciente
Se caracteriza por un enrojecimiento de la zona afectada seguida de una fuerte picazón; puede esparcirse fácil y rápidamente a otras áreas del cuerpo.
Reglas de nomenclatura para
Óxidos
NOMENCLATURA DE ÓXIDOS BASICOS / ÓXIDOS ÁCIDOS
Para nombrarlos se antepone la palabra ÓXIDO al nombre del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS