Licenciada

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
La cultura de prevención del desastre es deficiente en Venezuela, las personas debería aprender a convivir con las amenazas de desastres de origen natural. En el sistemaeducativo de debe incluir preparación para este tipo de desastres. En Lara hay un alto riesgo de movimientos sísmicos ya que el estado está ubicado sobre la falla de Bocono, la cualregistra actividad sísmica a cada momento, por lo menos así lo afirma, Nerio Álvares, Director de Protección Civil, en Lara.
Hellen Rodríguez, hace tres meses estuvotrabajando como evaluadora de riesgo de Protección Civil; afirmó que algunos de los sectores con más riesgo son El pedregal, Santo Domingo, Cabudare y algunas zonas adyacentes alRío Turbio. Rodríguez aclaró que por el alto nivel freático de los suelos, estas zonas pueden presentar hundimientos debido a los movimientos sísmicos.
A propósito de lacelebración del Día Internacional para la Reducción de Desastres, Álvarez comentó que los ciudadanos están poco preparados para cualquier desastre de origen natural, y en cuanto alos organismos que prestan ayuda en estas situaciones como, los bomberos y Protección Civil, expresó que los entes gubernamentales les deben dar más importancia “faltan algunosequipos, personal y vehículos”.
El Ingeniero Miguel Nucete señaló que en el país no hay un programa de gestión de desastres. “El programa debe tener dos etapas, una paraÁlvarez comentó que los ciudadanos están poco preparados para cualquier desastre de origen natural, y en cuanto a los organismos que prestan ayuda enestas situaciones como, los bomberos y Protección Civil, expresó que los entes gubernamentales les deben dar más importancia “faltan algunos equipos, personal y vehículos”.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS