Licenciada

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
ENFOQUES DENTRO DE LA PSICOLOGIA SOCIAL

La psicología social es una de las 4 ramas fundamentales de la Psicología cuyos orígenes se remontan a inicios del siglo XX. Sus inicios se pueden datarespecíficamente en 1879 con la aparición de la Völkenpsychologie o Psicología de los pueblos, desarrollada por Wilhelm Wundt. La psicología social es el estudio científico de cómo los pensamientos,sentimientos y comportamientos de las personas, son influenciados por la presencia real, imaginada o implicada de otras personas Los términos pensamientos, sentimientos y comportamientos incluyen todas lasvariables psicológicas que se pueden medir en un ser humano. La afirmación que otras personas pueden ser imaginadas o implicadas sugiere que somos propensos a la influencia social incluso cuando nohay otra gente presente Se puede definir como la ciencia que estudia aquellos aspectos de la conducta individual a los que afectan o sobre los que influyen estímulos sociales como son otras personas olos productos de la conducta. Nuestra definición indica que la psicología social se interesa por estudiar conducta individual. Aquí es necesario hacer hincapié en la palabra individual y precisar elsignificado del término conducta. Ante el psicólogo social, sean grandes o pequeños, formales o informales, el individuo constituye la unidad principal de análisis. Su enfoque particular esta orientadohacia la comprensión de la conducta social, sobre la base del proceso de influencia social.
los psicólogos sociales explican el comportamiento humano como resultado de la interacción de estadosmentales y situaciones sociales inmediatas.


CONDUCTISMO
Desde el punto de vista conductual, suele entenderse esta disciplina como el estudio cientifico de la influencia social o estudio de lainteraccion social; esto implica la idea de focalizar el inter’es en lo que le pasa individuo (su comportamiento) con respecto a la influencia del medio o de otros.

PSICOANALISIS
Se entiende la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS