Licenciada

Páginas: 10 (2284 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
1) LA CORRIENTE ELECTRICA

Es la magnitud física que expresa la cantidad de electricidad que fluye por un conductor en la unidad de tiempo, en otras palabras es el movimiento de cargas eléctricas a través de un circuito eléctrico. La unidad de medida en el sistema internacional es el Amperio, cuya representación es la “A”.
Si dos cuerpos de carga igual y opuesta se conectan por medio de unconductor metálico, por ejemplo un cable, las cargas se neutralizan mutuamente.
Esta neutralización se lleva a cabo mediante un flujo de electrones a través del conductor, desde el cuerpo cargado negativamente al cargado positivamente (en ingeniería eléctrica, se considera por convención que la corriente fluye en sentido opuesto, es decir, de la carga positiva a la negativa). En cualquiersistema continuo de conductores, los electrones fluyen desde el punto de menor potencial hasta el punto de mayor potencial. Un sistema de esa clase se denomina circuito eléctrico.
En una linterna las cargas eléctricas se separan debido a las reacciones químicas que tienes lugar en la pila, las cargas negativas o electrones fluyen a través de los cables la corriente eléctrica que fluye por elfilamento de la bombilla lo calienta y lo hace brillar y es por eso que todos los aparatos eléctricos usan el flujo de electrones.
Múltiplos y Submúltiplos
Kiloamperio (KA)    =  103   =   1000 A
Amperio (A)             =  1
miliamperio (mA)    =  10-3   =   0.001 A
microamperio (μA)     = 10-6 =   0.000001A
nanoamperio (nA)      =  10-9 =   0.000000001A
Medición de Corriente
El instrumentoutilizado para medir la corriente se denomina AMPERIMETRO. Del mismo modo que para medir la cantidad de agua que pasa por un caño se coloca el medidor al paso del agua, un amperímetro debe de estar colocado de modo que toda la corriente pase por él. Esta manera de conectar un amperímetro se llama conexión en serie.
Hay amperímetros para corriente continua (DC) y para corriente alterna (AC). Losbornes del amperímetro destinados a la corriente continua tienen un signo (+) (cable conector rojo) y el otro, un signo (-) (cable conector negro). Al conectar el amperímetro para DC debe cuidarse de que la polaridad del instrumento coincida con la polaridad de la fuente de alimentación, de lo contrario se corre el riesgo de que el instrumento se malogre. Esta precaución es innecesaria para lamedición de corriente alterna.

VOLTAJE
Es la diferencia de potencial que existe entre dos puntos de un conductor para que la corriente sea de 1 amperio y la potencia disipada de 1 voltio.
El potencial eléctrico está relacionado con la energía potencial eléctrica. Por ejemplo, supongamos que en un sistema existen dos objetos cargados, A y B. Si B se acerca a A , la energía potencial del sistemacambia. El cambio en la energía potencial es igual a la carga de B, multiplicada por la diferencia de potencial eléctrico entre las posiciones iniciales y final de B.
El instrumento más utilizado para medir la diferencia de potencial (voltaje) es un galvanómetro que cuenta con una gran resistencia unida en serie a la bobina. Cuando se conecta un medidor de este tipo a una batería o a dos puntosde un circuito eléctrico entre los que existe una diferencia de potencial, circula una cantidad reducida de corriente (limitada por la resistencia en serie) a través del medidor.
La corriente es proporcional al voltaje, que se puede medir si el galvanómetro se calibra para ello. Cuando se usa el tipo adecuado de resistencias en serie, un galvanómetro sirve para medir niveles muy distintos devoltajes.
El instrumento más preciso para medir una fuerza electromotriz es el potenciómetro, que mide esta magnitud al compararla con una fuerza electromotriz variable y de valor conocido, opuesta a la que se quiere medir.
Para medir voltajes de corriente alterna se utilizan medidores de alterna con alta resistencia interior, o medidores similares con una fuerte resistencia en serie.
Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS