Licenciada

Páginas: 64 (15765 palabras) Publicado: 29 de diciembre de 2012
CAPITULO I


RESEÑA HISTÓRICA Y CULTURAL


1. ¿qué es la ciencia?

Conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, y de los que se deducen principios y leyes generales. en su sentido más amplio se emplea para referirse al conocimiento en cualquier campo, pero que suele aplicarse sobre todo a la organización del proceso experimental verificable.1.2. Historia de la ciencia

Los esfuerzos para sistematizar el conocimiento remontan a los tiempos prehistóricos, como atestiguan los dibujos que los pueblos del paleolítico pintaban en las paredes de la cueva, los datos numéricos grabados en hueso o piedra o los objetos fabricados por las civilizaciones del neolítico.

El matemático y filósofo Pitágoras, postulo que una Tierra esférica quese movía en una órbita circular alrededor de un fuego central.

Nicolás Copérnico revoluciono la ciencia al postular que la tierra y los demás planetas giran alrededor del sol estacionario.

Galileo físico que marco el rumbo de la física moderna al insistir en que la Tierra y los astros regían por un mismo conjunto de leyes.
Isaac Newton aporto la teoría de la ley de gravitación universal.Charles Darwin y su teoría de la evolución de las especies.

Albert Einstein con la teoría de la relatividad y por sus hipótesis sobre la naturaleza corpuscular de la luz, es considerado uno de los mayores científicos de toda la historia.

En el siglo XIX se han visto avances como lo es el genoma humano, el proyecto de la NASA, el desarrollo de la bomba atómica, el descubrimiento de la vacunade la poliomielitis, la malaria, la fiebre amarilla y demás, estamos en una constante evolución y todo esto se debe gracias a que los esfuerzos que han realizado los matemáticos, filósofos, biólogos y demás que se cuestionaron, analizaron y razonaron cosas sencillas de la vida cotidiana que en verdad son grandes cosas al ser descubiertas.

CAPITULO II

CONSEJO NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA2.1. ¿Qué es el concytec?
El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología - CONCYTEC es un organismo público descentralizado del Ministerio de Educación, encargado de la coordinación y orientación de la investigación científica y tecnológica en el Perú, también es la institución rectora del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología e Innovación Tecnológica, SINACYT,[ ] integrada por la Academia,los Institutos de Investigación del Estado Peruano, las organizaciones empresariales, las comunidades y la sociedad civil.
Tiene como finalidad normar, dirigir, orientar, fomentar, coordinar, supervisar y evaluar las acciones del Estado Peruano en el ámbito de la ciencia, tecnología e innovación tecnológica, así como promover su desarrollo mediante la acción concertada entre los programas yproyectos de las instituciones públicas, académicas, empresariales organizaciones sociales y personas integrantes del SINACYT.[1]
2.2. Visión y Misión

2.2.1. Misión

El concytec es el órgano rector del sinacyt, encargado de dirigir, fomentar, coordinar, supervisar y evaluar las acciones de Estado en todo el país en el ámbito de la ciencia, tecnología e innovación tecnológica; orienta lasacciones del sector privado: y ejecuta acciones de soporte que impulsen el desarrollo científico y tecnológico del país.

2.2.2 visión

El concytec es reconocido por su contribución a elevar la competitividad de la sociedad peruana para el desarrollo nacional basado en el conocimiento.

2.3. Funciones

Según la Ley Orgánica del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología Decreto Legislativo N°112,según el artículo 3º, los fines y funciones del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología son:

• Normar, dirigir, orientar, coordinar y articular el SINACYT, así como el proceso de planeamiento, programación, seguimiento y evaluación de las actividades de ciencia, tecnología e innovación.


• Formular la política y planes nacionales de desarrollo científico y tecnológico, articulando las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS