Licenciada

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 21 de enero de 2013
Arte de la Antigua Grecia
Es el estilo elaborado por los antiguos artistas griegos, caracterizado por la búsqueda de la «belleza ideal», recreando el «mundo ideal» del modelo platónico o mediantela «imitación de la naturaleza» en el sentido de la mimesis aristotélica.
La cultura desarrollada por los antiguos griegos establece los fundamentos de la cultura occidental. De ella surgieron losconceptos y principios del arte, la filosofía y el saber posterior.
Los griegos instituyeron el principio de la consideración racional del hombre y de la naturaleza, en la que encuentran la razón queexplica la experiencia sensorial de la estética en el arte griego. La belleza para los griegos estaba en la perfección, la proporción y la armonía. El sofista griego protágoras mantenía que el hombreera la 'medida ideal' de todas las cosas.
El arte de la Antigua Grecia ha ejercido enorme influencia en la cultura de muchos países occidentales desde los tiempos antiguos hasta el presente,particularmente en la escultura y arquitectura, evolucionando y vinculándose con la sociedad de la época.
El arte del Imperio Romano deriva de los modelos griegos. En Oriente, las conquistas de Alejandro Magnoiniciaron largas décadas de intercambio entre las culturas griega, hindú y asiática, resultando en el denominado arte Greco budista, cuyas ramificaciones llegan incluso hasta Japón. El renacimientoeuropeo se nutrió del ideal humanista y de los altos estándares técnicos del arte griego, inspirando a generaciones de artistas europeos.
La tradición clásica surgida de Grecia dominó periódicamenteel arte del mundo occidental hasta finales del siglo XIX.
El arte de la Antigua Grecia se divide estilísticamente en cuatro períodos:
* Geométrico
* Arcaico
* Clásico
* HelenísticoEl arte geométrico se data entorno al año 1000 A.C, aunque se conoce poco sobre el arte griego durante los 200 años precedentes (tradicionalmente conocido como edad oscura griega); el período del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS