Licenciada

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
1. IDENTIFICACIÓN

DIPLOMADO COMPETENCIAS ORGANIZACIONALES

2. JUSTIFICACIÓN
Alcanzar el alto rendimiento como organización: ésa es la meta de un número creciente de los principalesejecutivos de las empresas actuales. La razón es simple: el alto rendimiento se ha convertido en un imperativo de supervivencia en mercados cada vez más globales, competitivos y complejos con clientescuyas expectativas aumentan con el surgimiento de nuevos productos y servicios. Por eso, el alto rendimiento como concepto clave se ha convertido en el discurso (y las preocupaciones reales) de tododirectivo de una empresa que busque el éxito en el mercado.
A fin de aprovechar completamente todas las oportunidades de este nuevo tipo de organización, será necesaria una gestión de recursoshumanos basada en el concepto de competencias requeridas para el éxito en los papeles o roles (y no en los puestos de trabajo).
A su vez se debe considerar un perfil de competencias, que debereflejar la conducta requerida para el futuro éxito de la empresa u organización.
Dicho perfil de competencias está comprendido bajo un proceso de definición de modelos de competencias, por donde sepuede estructurar; determinando así cuales son las competencias del recurso humano a desarrollar, por ser considerado el mismo como el actor principal dentro de la organización para lograr elcumplimiento de los objetivos organizacionales y por ende su productividad y perpetuación en el tiempo.


3. PROPÓSITO


Que los participantes adquieran conocimientos y desarrollen un repertoriode habilidades y estrategias para la elaboración de un perfil de competencias según el enfoque de competencias que se ajuste al puesto.

4. OBJETIVO GENERAL

Elaborar un perfil decompetencias según el enfoque de competencias que se ajuste a los requerimientos del puesto y por ende que garantice que la persona será productiva en el mismo y por ende la organización será competitiva y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS