licenciadad

Páginas: 6 (1493 palabras) Publicado: 28 de junio de 2013
/\América latina: modernidad y culturas populares.
Y posibilidades.

Modernización y pobreza
En la mayoría de los países de américa latina surgió una pobreza extrema a partir de la década los 80 a la cual se le llamo década perdida por la gran pobreza que existía en ese tiempo. Fue un tiempo de dramática de esta tendencia a la pauperización para la mayoría de los países de la región, ydentro de cada países, y las naciones grandes.
Las mayorías de las naciones conformadas por los viejos y viejos pobres. Se han acentuado así tanto el carácter excluyente del funcionamiento económico de las sociedades latino americana como las desigualdades sociales, se ha favorecido más la concentración y la centralización del capital.
Según el informe presentado por vuscobic, el cuadro de deterioronos parece que ilustra ampliamente las filmación acerca de reproducción ampliada de la pobreza que han vivido todos los países latino americano y en el mundo, es la pobreza en mundo la que se ha venido incrementando en los últimos tiempo aunque sea particularmente en los países que llamamos tercer mundo donde la tendencia se hace dramática. Toca a latino América ser la depositadas del 35% demillones de personal que viven en extrema pobreza, de esta manera en un mismo espacio _nación en casi todos los países de la región nos encontramos con la existencia de reducido sectores integrado a la dinámica de la modernidad y su lógica de consumo depredan te.
El neoliberalismo: su ética y su antropología
la modernidad en américa latina se presenta en la actualidad asociada al pensamientoneoliberal y sus propuestas, la exigencia de reducción o achicamiento del estado, la alternativa solucionadora de la crisis actual, abordándola, supuestamente, en sus misma raíces.
La propuesta neoliberal se presentó como la única posibilidad de formar a las sociedades por caminos de progreso y desarrollo consecuentemente lo que debe ocurrir es ,que la colectividades asuman el ordenamiento neoliberalde sí mismo como aquel que cualquier razón sensata indica como adecuando.

El Neoliberalismo Y Su Concepción Valorativa
Solo nos interesa algunos principios referente o afirmaciones: libertad y mercado.es la libertad para compra y vender ,el mercado es considerado en esta concepción como el elemento regulador de la vida socio económico.
La Competencia Y el Beneficio
Esta se realiza en elmercado atravez de la libre concurrencia
Las propiedad privada
Elemento fundamental en que se basa la concepción en cuestión en la afirmación del derecho la propiedad ilimitada sobre todo lo que es posible.
El consumo
Sucede cuando no se dispones de medidas alternativa del éxitos a profunda necesidad humana de ser valorada y respectado por lo demás se realiza otra ves del consumo.
ElNeoliberalismos y su Visión del ser Humanos
El ser humanos aparece pues como un exclusivo buscador de sus propios y exclusivos intereses. Al mismo tiempo y consecuentemente este es considerado como un competido natural que se desarrolla a través de realización de la competencia .
El neoliberalismo que como hemos indicando ha sido en esto últimos años las propuesta moderno-capital.

Modernidad yModernización en América Latina y el Caribe
Hablamos de la crisis actual económica en el caribe por qué importa insistir en que se trate de una crisis global que hace referencia, como hemos estado indicados al proyecto mismo; pero dar cuentas de ella se hace necesario ubicarla en el contexto de la llamada crisis de época o civilización.


La Modalidad y Su Proceso de Constitución
Utilizamos eltermino modalidad para dar cuenta de los aspectos específicamente culturales que han de venido dominante en la llamada civilización occidental, sobre todos los venido de la ilustración o iluminismos. La modalidad es un fenómeno cultural fundamentalmente europeo que hace inducción en el siglo XVI como parte de la cultura renacentista, más adelante se conoce como uno delos elementos fuertes de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • licenciadada
  • licenciadaen educacion preescolar
  • Licenciadaen Español
  • licenciadoen derecho
  • licenciadoen educacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS