licenciado cantinas

Páginas: 2 (263 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2013
Trabajo 4: Teoría de los Riesgos
Desde un punto de vista clásico la teoría de los riesgos se basaba en castigar una conducta antijurídica, culpable y dañosa.Con esta teoría ya no se pretende que sea una persona el directamente responsable del daño causado, sino todos aquellos que en determinado momento tomaron ladecisión de asumir ciertos riesgos dentro de los que sus consecuencias se encontraba el que pudieran generar daños.
En palabras más concretas, con la teoría del riesgose acoge a todos los que intervienen en la creación del riesgo y crearon las condiciones para que el daño se produjese. Con esta teoría, todas estas personas sonresponsables solidarios del daño ocasionado.
Concepto: La teoría del riesgo es una teoría con la cual se pretende establecer un criterio adecuado para los finesdel derecho y de las necesidades sociales de nuestra época por medio del cual determinar cuál o cuáles son los responsables de un daño ocasionado a una personanatural o jurídica que no tenía por qué soportar.
Opinión:
El paradigma con el cual se viene manejando la teoría del riesgo actualmente debe de ser traspolada a larealidad que estamos viviendo, cada vez más tecnificada y compleja, pero la disyuntiva más importante; la divergencia en esta teoría actualmente seria si laresponsabilidad se debe de tomar con una responsabilidad-castigo o una responsabilidad-reparación; ya que la indemnización no recae en el acto ilícito sino en la actituddañosa siempre y cuando el daño sea injusto.
Luego entonces podemos inferir que la responsabilidad civil es una reacción lógica ante un daño injusto.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado Cantinas
  • Cantinas
  • En la cantina
  • Cantina
  • cantinas
  • cantina escolar
  • Cantina Saludable
  • Cantinas escolares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS