licenciado edificaciones

Páginas: 6 (1342 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
Materiales naturales para construcción
Arena: Se emplea arena como parte de morteros y hormigones
Arena
El principal componente de la arena es la sílice o dióxido de silicio (SiO2). De este compuesto químico se obtiene:
Vidrio, material transparente obtenido del fundido de sílice.
Fibra de vidrio, utilizada como aislante térmico o como componente estructural (GRC, GRP)
Vidrio celular, unvidrio con burbujas utilizado como aislante.

Piedra: La piedra se puede utilizar directamente sin tratar, o como materia prima para crear otros materiales. Entre los tipos de piedra más empleados en construcción 
Acero: El Acero como material de construcción es muy utilizado debido a su rápida colocación, y sus óptimas propiedades a Tracción. En los últimos años se ha encarecido mucho el aceropor lo que es un material no-económico y desde el punto de vista medioambiental, su producción conlleva un alto gasto energético, pero al ser un producto industrial su calidad es buena y su aplicación como armadura para Hormigón es extendida en todo el mundo.
Cemento: El cemento es un conglomerante formado a partir de una mezcla de caliza y arcilla calcinada y posteriormente molida, que tiene lapropiedad de endurecerse al contacto con el agua. Mezclado con agregados pétreos (grava y arena) y agua, crea una mezcla uniforme, maleable y plástica que fragua y se endurece, adquiriendo consistencia pétrea, denominada hormigón (en España, parte de Suramérica y el Caribe hispano) o concreto (en México y parte de Suramérica). Su uso está muy generalizado en construcción e ingeniería civil.Madera: La madera es un material duro y resistente que se produce mediante la transformación del árbol. Es un recurso forestal disponible que se ha utilizado durante mucho tiempo como material de construcción
Productos elaborados para la construcción
Bloques: Un bloque de hormigón o tabique de concreto es un mampuesto prefabricado, elaborado con hormigones finos o morteros de cemento, utilizado enla construcción de muros y paredes.
Zinc: las piezas fabricadas en zinc y, en particular, las chapas onduladas galvanizadas son utilizadas en arquitectura para la construcción de estructuras o fachadas. Este material tiene una duración de más de cincuenta años. 
Carriolas: las piezas fabricadas en zinc y, en particular, las chapas onduladas galvanizadas son utilizadas en arquitectura para laconstrucción de estructuras o fachadas. Este material tiene una duración de más de cincuenta años. 
Barras de acero: Barras de acero de sección redonda con la superficie estriada, o con resaltes, para facilitar su adherencia al concreto al utilizarse en la industria de la construcción.
Herramientas para la construcción
Albañil
La alcotana: (así llamada por su forma parecida a un alcotán) es unaherramienta de albañilería dedicada especialmente al desbaste y a rozar paredes. Muy usada para quitar el yeso de las paredes antes de realizar otro trabajo.
Cincel: Se denomina cincel a una herramienta manual diseñada para cortar, ranura o desbastar material en frío mediante el golpe con un martillo adecuado.
Llana: La llana es una herramienta usada en albañilería, formada por una superficieplana, lisa y metálica sujetada por un asa. Según la forma de la superficie plana hay de diversos tipos, dentada, redonda...
La llana se utiliza para los trabajos de blanqueo, extendiendo la pasta sobre las superficies guarnecidas, alisando y comprimiendo la masa con el borde de la herramienta.
Maceta: Una maceta es una herramienta similar a un martillo de doble cara pero de un tamaño mayor.
Supeso suele oscilar entre 0,5 y 3 kilogramos.
Pala: Una pala es una herramienta de mano utilizada para excavar o mover materiales con cohesión relativamente pequeña. Consta básicamente de una superficie plana con una ligera curvatura que sirve para cavar en la tierra y transportar el material y de un mango de metal o madera con el que se maneja.
Pala de albañil: La paleta de albañil también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licencia Edificaciones
  • Edificaciones
  • edificaciones
  • edificaciones
  • edificaciones
  • Edificos
  • edificaciones
  • edificaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS