Licenciado educacion primaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (645 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
A través de los medios de comunicación se acarrea una y otra vez el garrafal error de confundir la Word Wide Web con la basta red de computadoras en todo el mundo. Internet es muchísimo más que www.Y este error generado en la cultura cibernética ha hecho que los proveedores de servicios en línea también se muestren confundidos con internet.
Describir internet es como describir una ciudad: sepuede hablar del paisaje, las calles, las tiendas, el gobierno, la gente, el clima o una combinación de todo ello. Muchos usuarios se confunden, algunos de ellos piensan que es un software, ni siquieraun sistema. No es un programa, ni una pieza de hardware, más bien es un lugar donde se puede obtener información, ponerla en disposición de los demás (en forma gratuita o vendiéndola) y claro,también se puede contactar con gente de cualquier parte del mundo.
Internet es una red de computadoras que ofrece acceso a gente e información. Como es sabido, para utilizar internet se ejecutan variosprogramas, por ejemplo correo, recuperación de archivos, juegos o incluso espionaje (no recomendado).

Desagraciadamente muchas de las aplicaciones de internet no son utilizadas, los chats(conversaciones en línea) y programas de correo son los más utilizados, dejando a un lado la investigación.
Pero…¿Cuáles fueron sus comienzos?, todos sabemos sus utilidades, pero siempre es bueno saber de dondesurgen las cosas. Pues bien, en sus comienzos fue un proyecto militar que se utilizo exclusivamente para propósitos de defensa. Después se convirtió en un enlace entre instituciones académicas paraque compartieran resultados de investigaciones; poco a poco fue evolucionando hasta convertirse en un medio para diferentes usos académicos, comerciales y personales. A mediados de los sesenta lasredes de cómputo estaban en su infancia. Pocas de las computadoras existentes podían comunicarse a una velocidad siquiera cercana a la que podían procesar datos. La forma más común de comunicación...
tracking img