Licenciado en administracion de empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6603 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lanzamiento del producto "alimento balanceado para perros"

[pic]
INTRODUCCIÓN
 
Este es un informe de consultoría para el lanzamiento de una nueva marca de alimento seco balanceado para perros. Será fabricado por una gran compañía brasileña que se está por instalar en el departamento de San José. Por lo tanto hicimos una investigación del estado actual del mercado de raciones en la ciudadde Maldonado, y sugerimos que se sigan los pasos descriptos en este informe para posicionarse como lider en el segmento de las raciones Super Premium 
 
1- DELINEACIÓN DE MERCADO
· Población canina y encuesta
· Opinión de los expertos
 
Población canina y encuesta
Se estima que la cantidad de perros en Maldonado rondan en 55.000. Según encuesta el 40% de los habitantes no poseen ningún perroen su casa. De aquellos que tienen perro un 32% dice alimentarlo solo con balanceado, un 4% solo carne, un 16% le cocina, 6% le da sobras, que cocinen y mezclen con balanceado son un 39%. El motivo más mencionado en la selección del método para la alimentación es el costo, o porque creen que es saludable, luego por practicidad y también por recomendación veterinaria.
Con el objeto de conocer elmercado de nutrición canina se realizaron dos tipos de entrevistas. En primer instancia visitando a los expertos en la materia. Cuatro veterinarias: Central, López Quintana, San Isidro, y San Martín. Y dos comercios relacionados Pet Shop (Punta Shopping), y Rango (Distribuidora de Nutriara). A todas estas se les preguntó ¿Cuál es la mejor forma de alimentar a un perro? ¿Qué marcas comercializa?¿cuál es la más vendida? ¿cuál recomendaría?
De las veterinarias obtuvimos información referente a la apropiada alimentación de los animales desde los nutrientes necesarios en una dieta balanceada hasta las distintas enfermedades y cuidados necesarios en la dieta de los perros. Por otra parte los centros de venta nos dieron una idea de las distintas categorías de comida , las mas llevadas etc.           
Sobre la competencia…
Hemos enumerado 37 marcas, sin sumar las extensiones de línea, es decir variedades de los gustos, tamaño, razas, farmacéuticos, y edad. Sin embargo el volumen de comercializado por cada una de ellas es muy pequeño.
Las marcas líderes en veterinarias son solo Eukanuba, Pro Plan, Hill Science Diet, Nutrience. Estas se las clasifican como súper Premium. Se comercializanexclusivamente en veterinarias. Son las de mayor calidad y por ende las mas caras. Rondan entre 1500 y 2000 pesos.
Los fabricantes de las superpremium no se limitaron al mercado de calidad máxima sino también abarcaron otros segmentos bajo otros nombre comerciales, por ejemplo Purina que es fabricante de Pro Plan recientemente lanzó Dog Chow y Puppy Chow.
Los orígenes de los productos sonnorteamericanos, argentinos, brasileños y nacionales. Por cuestiones de costos las marcas tradicionalmente lideres han perdido participación, dando cabida a marcas nacionales como Lager – siendo esta la mas vendida según la opinión de los veterinarios. Se debe probablemente al reciente aumento de calidad de la misma como a un precio accesible y competitivo.
 
POSICION DE LAS MARCAS PREMIUM EN ELMERCADO.
El mercado de las Premium esta liderado por Alpo y Pedigree. Ambas son argentinas. Su precio en Disco y Devoto es 406 pesos para la bolsa de 8 kilos de Alpo y la bolsa de Pedigree de 1 ½ kilos en disco cuesta 96 pesos. Luego tenemos a Frolic y Frost que son compradas en menor cantidad. Frolic cuesta 203 pesos la bolsa de 2,7 kilos y 900gramos cuesta 70,50 pesos.
 
PARTICIPACION SEGÚNPROCEDENCIA.
Las marcas americanas tenían una gran participación en el segmento de alimentos de calidad pero luego de la devaluación del peso estas pasaron a ser demasiado caras, además el transporte por barco es lento perdiéndose así unos 3 meses de vida útil del producto entre el pedido, embarque e internación al país.
Las marcas argentinas lideran en promoción y posicionamiento en la mente de...
tracking img