Licenciado en administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (595 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTECEDENTES DEL PORFIRIATO

En el campo de las armas, Porfirio Díaz tuvo una participación relevante pues contribuyó a la causa republicana y al triunfo del liberalismo sobre la reacción. Porfirioparticipo en dos momentos históricos, en 1871 y 1876, en los que enarbolo la bandera de la no reelección. El gobierno era fuerte, con un aparato gubernamental organizado con todo tipo de apoyos.¿Quién era Porfirio Diaz?
Nació en la ciudad de Oaxaca el 15 de septiembre de 1830. Sus padres fueron José de la Cruz Diaz, modesto artesano, y Petrona Mori, hija de rancheros. Diaz realizo sus estudiosen el seminario conciliar de su ciudad natal y posteriormente ingreso en el instituto de ciencias y artes, donde inicio la carrera de leyes, pero no la concluyó. En 1846 ingreso a la guardia nacional,pero no participo en la guerra contra EUA, en 1854 se adhirió al plan de Ayútla para combatir a Antonio López de Santa Anna. Durante la guerra de la reforma, participo al lado del ejercito liberal.Formo parte de las batallas en Puebla. Al final de la guerra de intervención, obtuvo importantes victorias contra los imperialistas, como la de miahuatlan y la carbonera.
Primer periodo presidencialdel general Porfirio Díaz 1877 – 1880
Después de la victoria de Tecoac, días ocupo la presidencia pero abandonó el cargo el 6 de diciembre de 1876 para combatir a José María Iglesias. En lapresidencia quedo Juan N. Méndez quien convocó a elecciones, días volvió al poder en forma provisional el 15 de febrero de 1877 y a partir del 6 de junio del mismo año junto como presidente constitucional parael periodo de 1877-1880.
NACIMIENTO Y CONSOLIDACION DEL PORFIRIATO 1884 – 1910
POLITICA ECONOMICA Y FINANCIERA
La economía y las finanzas del país salieron de la bancarrota debido al programa y ala labor de consolidación encabezados por el ministro de hacienda José Yves Limantour.


INVERSION EXTRANJERA
México quedaba incorporado a la modernidad, es decir, al contexto de la expansión...
tracking img