licenciado en administraciòn

Páginas: 39 (9702 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013

INTRODUCCIÓN


El turismo es una actividad económica de carácter social en la cual se busca como fundamento indispensable, el desarrollo de actividades que puedan generar un momento inolvidable para el ser humano, quien se motiva a visitar un lugar, destino turístico o atractivo, para así poder recrearse, divertirse, negociar o ejecutar cualquier finalidad que se haya propuestoa alcanzar para dicho viaje. Por otra parte, el autor citará varios puntos de vista para dejar sentada, la realidad del turismo a nivel nacional que sufre deficiencias (como en todos los países), pero las mismas, impiden lograr lo básico, de esta manera; dejando casi imposibilitada el logro de objetivos posibles, para luego así, con lo posible alcanzar lo imposible.
Asimismo, estainvestigación no tiene como intención, ser pesimista y dejar sin oportunidades de criterio al lector sobre estos temas arraigados a la ineficiencia del sistema turístico venezolano, sino; llamar urgentemente a la reflexión a todos los venezolanos que todavía tienen el coraje de creer que Venezuela experimenta una economía decente a partir del aprovechamiento de la actividad petrolera.De allí, que desde la perspectiva metodológica este trabajo se enmarca en la modalidad de un estudio evaluativo apoyado en un estudio de campo con características descriptivas. Los procedimientos metodológicos que se plantean, conllevan a lograr los objetivos específicos.
En este contexto general de ideas, valdría decir que atendiendo a los criterios metodológicos, elAnteproyecto de Trabajo Especial de Grado está estructurado en los siguientes capítulos:
En el capítulo I, se describe el planteamiento del problema, justificación de la investigación, el objetivo general y los objetivos específicos, los alcances y limitaciones.
El capítulo II, corresponde el marco teórico a través del cual se plantearon los componentes conceptuales de lainvestigación.
En el capítulo III, se describe la metodología a emplear, haciéndose hincapié en el diseño metodológico, definición de variables, población y muestra, técnica de recolección de datos, instrumento de recolección de datos con su respectiva validez y Confiabilidad, los procedimientos metodológicos utilizados así como, la presentación y Análisis de los resultados.En el capitulo IV, se presenta el análisis de los resultados encontrados por la aplicación del instrumento de recolección de datos, distribuidos en cuadros estadísticos de distribución de frecuencia.
CAPITULO V: Contiene las conclusiones y recomendaciones.
Por último la bibliografía y los anexos que soportan la investigación

























CAPÍTULO IEL PROBLEMA

Planteamiento del Problema


Es posible afirmar que los viajes de placer Turístico tuvieron sus inicios en los últimos años del siglo XIX y los primeros del siglo XX. Grandes cambios en la sociedad, en los estilos de vida, en la industria y la tecnología alteraban la morfología de la comunidad. Hay en la historiamomentos de cambios excepcionales y de enorme expansión. El siglo XIX fue testigo de una gran expansión económica, seguida de una revolución industrial y científica incluso mayor en la segunda mitad del siglo XX. El turismo fue uno de los principales beneficiarios, para llegar a ser a finales del siglo XX la mayor industria del mundo.
Con la Revolución industrial se consolida la burguesíaque volverá a disponer de recursos económicos y tiempo libre para viajar. En la Edad Contemporánea el invento de la máquina de vapor supone una reducción espectacular en los transportes, que hasta el momento eran tirados por animales. Las líneas férreas se extienden con gran rapidez por toda Europa y Norteamérica. También el uso del vapor en la navegación reduce el tiempo de los desplazamientos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado En Administración
  • licenciada en administracion
  • Licenciada En Administracion
  • Licenciada En Administracion
  • licenciada administracion
  • LICENCIADA ADMINISTRACION
  • Licenciada en administración
  • Licenciado En Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS