Licenciado En Administración

Páginas: 37 (9034 palabras) Publicado: 31 de julio de 2012
Programa de Maestría en Alta Dirección (MBA)
LIDERAZGO Y HABILIDADES DIRECTIVAS
Abril– Junio 2011


PROYECTO FINAL:
“WALT DISNEY, EL ADMINISTRADOR, EL GERENTE, EL LIDER… EL HOMBRE”


El presente análisis tiene la finalidad de analizar, y proponer una serie de conclusiones en torno a la figura de un hombre enigmático. Walt Disney, en lo que respecta a su perfil gerencial, y a lasreflexiones que podemos generar de el en tanto líder y empresario.

Walt Disney ha sido considerado por muchos el padre de la ilusión en los niños, y sin duda cambió al mundo. Cambió el mundo de la animación, cambió la concepción de los equipos de trabajo y sin duda transformó la industria del cine, que es, al fin y al cabo, la fabrica de los sueños. Su capital más valioso: las moldeables e inocentesmentes de los niños. Desde que “La Bella Durmiente”, la gran ópera prima de Walt Disney, apareciera en la pantalla grande, hemos venido creciendo con la posibilidad de disfrutar año con año de una nueva película del genio, que aún que dejó este mundo hace muchos años ya, logró trascender, porque por su obra se quedó entre nosotros como pocos lo han logrado. Su legado no se remite solamente a laspelículas. Parece que estas cobraron vida, no en si en la grandeza arquitectónica de los diferentes parques de diverisones que dejó tras de si en el mundo, sino en el impacto y en la ilusión que conocer estos tiene en los corazones de los niños, de cada niño, y de sus papás por llevarlos a conocerlos, al menos una vez en la vida, si las finanzas familiares lo permiten.

De tal suerteDisneylandia no se podía quedar en una sola parte de Estados Unidos. El primero fue concebido y colocado estratégicamente en una ciudad de la costa oeste de los Estados Unidos que abarca una zona geográfica importante del pacífico. El otro, cubre su contra parte pero de la costa este. Y como si no fuera suficiente, Disney trascendió la distancia de los océanos para poder llegar a niños y familias de otroscontinentes. Y es que, ¿por qué Disney tenía que ser exclusivamente de los niños norteamericanos? Cuando se dieron cuenta de la oportunidad que tenían en los mercados europeos y asiáticos, cómo podían negarse a esta oportunidad de crecer su industria, cuando ello implica más allá de toda terminología financiera y de crecimiento económico, poder dibujarle una sonrisa a miles de niños más.

¿Quéniño o niña no vio la película “Fantasía” en su niñez, y a través de ella conoció la música clásica de Tchaikovski, como el cascanueces, la sexta sinfonía de Beethoven?

¿Qué niño que actualmente se encuentra en la edad adulta no recuerda el castillo que todas las películas de Disney muestran al inicio, deseado un día cruzar a pie por ese umbral?

¿Qué niño o niña de la era contemporánea del cineno conoce a Woody, a Buzz Light Year, a Los increíbles, a Mike Wasausky y a tantos otros que conocimos gracias a la imaginación al parecer interminable de los animadores de Pixar?

En cuanto al tema que nos ocupa, sin duda el análisis de los equipos de trabajo y esquemas gerenciales y de liderazgo de Walt Disney, como persona, resulta de vital interés para nosotros. Todos proyectamos una imagende liderazgo, tenemos unas cualidades particulares de dirección de grupos, y perseguimos resultados diferentes. De grandes empresas como Coca Cola y Apple a nivel de liderazgo en el mundo, se pueden decir muchas cosas. Pero en el primero de los ejemplos mencionados, el referente mental es la marca. En el segundo, aunado a la marca se encuentra la persona.

Locura, inmadurez, profundoconocimiento de las personas, genialidad. ¿Quién dicta qué cualidades gerenciales son buenas, y cuáles son malas? ¿Quién dice que unas u otras aplican o no aplican para un determinado equipo, o que no deben ser si quiera tomadas en cuenta por otro?

Lo cierto es que todos los equipos son diferentes, y que de la riqueza de las ideas gerenciales, pero sobre todo de todas las experiencias que a nivel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado En Administración
  • licenciada en administracion
  • Licenciada En Administracion
  • Licenciada En Administracion
  • licenciada administracion
  • LICENCIADA ADMINISTRACION
  • Licenciada en administración
  • Licenciado En Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS