LICENCIADO EN ARTES VISUALES

Páginas: 9 (2115 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
“Brands”. Etiquetas. Marcas. ¿Cuál es “cool”? ¿Cuál no es?

Conocida como lo es la adolescencia de nuestros días, renuente al hábito de lectura y con apetito voraz hacia los videojuegos, el contacto virtual y la inclusión de los medios de comunicación de masas en la búsqueda de filtrar la información digerida y no ahondar en diatribas filosóficas; este fenómeno ha dado cabida a manifestarse através de los medios antes referidos para lograr informar (y muchas veces deformar) o crear un lenguaje directo entre el espectador y el artista como tal. Probablemente, la búsqueda deseada sería transformar lo aprehendido, y no sólo almacenarlo, sino que esta experiencia genere una concienciación en el espectador.
Marcas: El ser humano ha desarrollado con el devenir del tiempo característicasmateriales que lo motivan externamente a pertenecer a ciertos patrones de conducta impuestos por una sociedad sedienta de consumo. Ubicándolo inconscientemente a seguir tendencias, que lo mantienen en constante búsqueda de un perfil en el cual verse reflejado. En este sentido, se ha creado en su entorno un sin fin de estilos que van moldeando su satisfacción personal al irse cultivando una luchasilenciosa donde lo que visualmente se ve llamativo, lo seduce y lo termina definiendo y haciéndolo partícipe de una tendencia en específico. Poco a poco, se va agrupando, sectorizando, obligándose a sí mismo a ubicarse en “tribus urbanas” que van de la mano de las características en las cuales se ve cómodamente reflejado. Tomado del trabajo The Origin of Brands (1); se aplica la teoría de CharlesDarwin en la divergencia en relación al marketing. Es decir, cada categoría eventualmente cambiará. Algunas características que toman ventaja de este fenómeno pueden ser:
Divide y vencerás: Muchas marcas tienden a expandirse en diferentes direcciones, creando oportunidades para las que están enfocadas en un solo producto. La tienda de café típico norteamericano que servía de todo ha sidosuperada por cadenas que se especializan en hamburguesas (McDonald´s), pollo (Kentucky Fried Chicken o por sus siglas en inglés K.F.C.), pizza (Pizza Hut), donas (Dunkin' Donuts), sándwiches submarinos (Subway) y muchas más
Explotar la divergencia: A medida que pasa el tiempo, cada categoría tiende a subdividirse, creando muchas oportunidades para crear nuevas marcas. La categoría de bebidassofisticadas se multiplicó para producer una bebida con sabor a canela (Dr. Pepper), una bebida deportiva (Gatorade), una bebida energética (Red Bull) entre otras.
La supervivencia del primero: La primera marca dentro de la mente tiene una enorme ventaja. Amazon, California Closets, Nike, PowerBar, Swatch, Starbucks, WD40 y otras. Una pequeña ventaja temprana en el juego se puede convertir en unainfranqueable en el futuro.
Supervivencia del segundo: Si no se es el primero, todavía se puede convertir en la segunda marca más fuerte al ofrecerse como el opuesto del líder. El enjuage bucal, Listerine, era un producto de mal sabor, entonces, Scope se convirtió en la segunda marca más fuerte al convertirse en un enjuague con mejor sabor. El líder de los carros de lujo alemán, Mercedes-Benz, construíagrandes, confortable autos, así que BMW se convirtió en la segunda marca fuerte al producir vehículos más pequeños. Coca-Cola era consumida por gente mayor; Pepsi-Cola apeló a la generación más joven (the Pepsi Generation).
Lo que quiere decir que los grandes hacedores de marcas están a la caza de jóvenes ofreciendo propuestas atractivas de sus productos. Esto incluye la personalización de losdetalles y la adecuación de éstos al ritmo de vida acelerado de la juventud. En India, el maestro Shri Sathya Sai Baba una vez dijo: “Permanezcan en el mundo, pero no sean parte de él”; desde este punto de vista el consumo en los jóvenes está directamente marcado por las tendencias que involucran vivir en un mundo globalizado. La inmediatez de la información que reciben los jóvenes es doble a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciada En Artes Visuales
  • Licenciado en Artes Visuales
  • Licenciada En Artes Visuales
  • licenciada en artes visuales
  • artes visuales
  • Artes Visuales
  • Artes Visuales
  • Artes Visuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS