Licenciado En Ciencias De La Educación

Páginas: 4 (967 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
El texto comienza refiriéndose a una significación muy amplia como es el concepto de democracia. Como primera instancia hace una referencia a la relación que existe entre democracia y educación.
“Lademocracia constituye en sí misma un principio educativo, un modelo y una forma de educación” (1952: 42).
La democracia es uno de los experimentos más grandes de la sociedad y del individuo parapermitir la cohesión social. El dominio y la supervisión de los sujetos se dan por un sistema que sostiene dicho control. Es la manera de garantizar que los individuos puedan convivir de la mejor formaposible pues de otra forma sería un caos social. Dicho experimento social nos da la posibilidad de participar todos y de una igualdad ante todo.
La idea de la democracia radica en que cada individuodebe ser consultado de forma activa lo que indica una total contradicción con la concepción aristocrática.
“… de modo tal que se haga por sí mismo partícipe del proceso de autoridad, de controlsocial, y que sus necesidades y deseos tengan la oportunidad de registrarse de modo que cuenten en la determinación de la política colectiva”
(1952: 44)

La reunión de las expresiones individualestanto de ideas y necesidades se resumen en la elección de un gobierno. Dewey expresa que cada individuo se educa en la medida que puede contribuir a su propia experiencia personal. Lo fundamental de lascosas es el dar y el recibir, el intercambio de ideas y experiencias vividas por los individuos. Esto hace que se dé un desarrollo en la inteligencia y el carácter de las personas. La escuela debeaprender de esto, no siempre con el libro y el maestro diciendo su parte. El aprendizaje es mucho más profundo por ende compete a la experiencia de cada uno para luego ser compartida a la multitud. Lademocracia no puede persistir sin la educación y mucho menos desarrollarse. La democracia no es hereditaria sino que se debe construir, recrear, cimentar. Cada generación debe construir su propia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • licenciada en ciencias de la educación
  • Licenciado En Ciencias De La Educación
  • Licenciada En Ciencias De La Educación
  • Licenciada En Ciencias De La Educacion
  • licenciado en las ciencias de la educacion
  • Licenciada en ciencias de la educacion
  • Licenciada En Ciencias De La Educación
  • Licenciada en Ciencias de la Educación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS