Licenciado en comercio exterior

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (870 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRINCIPIOS DE DIRECCION QUE SE APLICAN

La empresa está dividida por áreas las cuales están encargadas de dirigir al personal que se encuentran a su cargo, como lo podemos ver en el organigrama:[pic]

En base a la información nos podemos dar cuenta de que el brazo derecho del Ing Quijano es el Contralor C.P González quien tiene el mando y la autoridad de tipo jurídica al poder tomardecisiones financieras dentro de la empresa.

Además podemos ver que C.P. González que es el encargado de mantener una comunicación con las áreas de Ventas, Crédito y cobranza, Personal y planta paradeterminar lo que se debe hacer .

Por otro lado cada área debe de supervisar el trabajo que el personal esta realizando para checar que se están cumpliendo lo planeado, además debe sr de motivarlopara crear un buen ambiente de trabajo y así mejorar la productividad de la empresa.

Dirección:

Dentro de las cuales nos vamos a enfocar en cómo se van a ejecutar el trabajo a realizar paralograr una mejor labor en la empresa con el fin de que el trabajo se realice, dentro de las cuales vamos a encontrar:

• Mando Autoridad

• Supervisión

• Comunicación

•Motivación

PRINCIPIOS DE DIRECCION QUE NO SE APLICAN

Mando Autoridad:

Podemos observar que el principio del mando en esta empresa no está bien planteado de forma adecuada, debido a que lostrabajadores no toman enserio las ordenes de los altos mandos.

Supervisión:

Debido a lo anterior, podemos observar que no existe una supervisión eficiente ya que no existe una unión entre el Ing.Pérez con los supervisores, ya que alegan que el contralor les dio diferentes órdenes.

Comunicación:

Al mismo tiempo podemos ver que entre el contralor y los gerentes de cada área no están enconstante comunicación lo cual provoca que el proceso de planeación, organización, dirección, control y coordinación no se ejerciten correctamente y el nivel de productividad vaya de mal el peor....
tracking img