Licenciado en comercio internacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1533 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACCION

Una acción es una parte alícuota del capital social de una sociedad anónima. Representa la propiedad que una persona tiene de una parte de esa sociedad. Normalmente, salvo excepciones, las acciones son transmisibles libremente y otorgan derechos económicos y políticos a su titular

Existen diferentes tipos de acciones:

Acciones comunes u ordinarias: Son las acciones propiamentedichas.
Acciones preferentes: Título que representa un valor patrimonial que tiene prioridad sobre las acciones comunes en relación con el pago de dividendos. La tasa de dividendos de estas acciones puede ser fija o variable y se fija en el momento en el que se emiten
Acciones de voto limitado: Son aquellas que sólo confieren el derecho a votar en ciertos asuntos de la sociedad, determinados en elcontrato de suscripción de acciones correspondiente, no son más que una variante de las acciones preferentes.
Acciones convertibles: Son aquellas que tienen la capacidad de convertirse en bonos y viceversa, pero lo más común es que los bonos sean convertidos en acciones.
Acciones de industria: Establecen que el aporte de los accionistas sea realizado en la forma de un servicio o trabajo.Acciones liberadas de pago o crías: Son aquellas que son emitidas sin obligación de ser pagadas por el accionista, esto se debe a que fueron pagadas con cargo a las utilidades que debió percibir éste.
Acciones con valor nominal: Son aquellas en que se hace constar numéricamente el valor del aporte.
Acciones sin valor nominal: Son aquellas que no expresan el monto del aporte, tan solo establecen laparte proporcional que representan en el capital social.

Que es un bono
Es una obligación financiera contraída por el inversionista; es un certificado de deuda ósea una promesa de pago futura documentada en un papel y que determina el monto, plazo, moneda y secuencia de pagos.

Tipos de bonos
 En funcion del emisor.
 En funcion de la estructura.
 En funcion del mercado donde fueroncolocados.

Los bonos emitidos por el gobierno nacional, a los cuales se denomiona deuda soberana.
Los bonos emitidos por las provincias, municipiso y por otrs entes publicos.
Los bonos emitidos por entidades financieras y los bonos comparativos, a los cuales se denomina deuda privada.

En función de quien es su emisor:

a. Bonos a tasa fija: la tasa de interés está prefijada y es igual paratoda la vida del bono.
Bonos con tasa variable (floating rate): la tasa de interés que paga en cada cupón es distinta ya que está indexada con relación a una tasa de interés de referencia como puede ser la Libor. También pueden ser bonos indexados con relación a un activo financiero determinado (por ejemplo un bono estadounidense).
Bonos cupón cero: no existen pagos periódicos, por lo que elcapital se paga al vencimiento y no pagan intereses. Se venden con una tasa de descuento.
Bonos con opciones incorporadas: Son bonos que incluyen opciones especiales como pueden ser:
Bonos rescatables ( " callable"): Incluye la opción para el emisor de solicitar la recompra del bono en una fecha y precios determinados. Algunos bonos pueden ser rescatables si las condiciones macroeconómicas /impositivas en las que fueron emitidos cambiasen, por lo tanto el emisor puede recomprarlos a un precio establecido.
Bonos con opción de venta ("put option"): Incluye la opción para el inversor de vender el bono al emisor en una fecha y precios determinados.
Bonos canjeables: Estos bonos son un productointermedio entre las acciones y los bonos. Son un producto anfibio porque vive dos vidas, una enla renta fija y otra si se desea en la renta variable. La sociedad lanza una emisión de bonos con una rentabilidad fija, y establece la posibilidad de convertir el dinerode esos bonos en acciones. Estos canjes suelen tener descuento respecto al precio de las acciones en el mercado. A diferencia de los bonos convertibles, en los canjeables los bonos se cambian por acciones viejas, es decir ya en...
tracking img