Licenciado En Contaduria

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
LA GLOBALIZACIÓN Y SUS IMPLICACIONES EN LA POLITICA ECONOMICA

INTRODUCCION:

La globalización es un tema de actualidad que repercute en la sociedad, por ello se analiza de manera cautelosa,cuales son los impactos que tiene en la sociedad, así como las implicaciones políticas que benefician o perjudican a nivel mundial.

En la sociedad, creemos que es un tema de manera aislada que tienenlos países de alto impacto económico. Pero no es así, ya que trae consigo, pobreza, a los países más consumistas (subdesarrollados).

Por ello el presente análisis es de manera genera, queafectaciones, trae consigo la globalización como son, desigualdad social, finanzas empresariales y quizás los beneficios que pudiera tener un proceso internacional como es la globalización.


DESARROLLOLa globalización, es un proceso en el cual existe una creciente internacional del capital, financiero, industrial y comercial, así como la aparición de empresas transnacionales, algunos autores,consideran que es un proceso beneficioso, una clase para el desarrollo económico mundial.


Existe una creciente en los mercados de capitales, nuevas tecnologías y mercado de productos, la ciencia ytecnología, generalmente el país que recibe la inversión se beneficia de los salarios de los empleados, pero las ganancias es para los dueños de las grandes empresas.

El comercio internacional, hatraído consigo los tratados de libre comercio en los cuales las consecuencias son graves como los subsidios en algunos países subdesarrollados así como las nuevas tecnologías que tienen comoconsecuencia un imperialismo cultural.

La propuesta, es no solo educativa sino tecnológica para que los países subdesarrollados no solo seamos consumidores.

En un impacto preciso las nuevas tecnologíascomo la nanotecnología, las TIC, son cuestiones que relevantes para la economía global.

La inversión extranjera directa e indirecta han sido formas de globalización, por parte de los países más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • licenciada en contaduria
  • Licenciado en contaduría
  • Licenciada En Contaduria
  • Licenciado en Contaduria
  • licenciada en contaduria
  • LICENCIADO EN CONTADURIA
  • Licenciado En Contaduria
  • Licenciado En Contaduria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS