licenciado en derecho y ciencias politicas

Páginas: 43 (10741 palabras) Publicado: 27 de junio de 2013
¿CÓMO PUEDO SABER SI SOY SALVO? -UN AUTOEXAMEN-
Ya que la evidencia de una genuina salvación es la presencia del Espíritu Santo en el individuo, ¿cómo se puede verificar esto? ¿Cómo podemos estar razonablemente seguros de nosotros, así como de otros, sin ser culpables de juzgar? Para contestar esto, tomemos primero nuestro propio caso; hay varias “pruebas’’' que podemos tomar para determinarSu presencia dentro de nosotros: (todas las citas son tomadas de La Biblia Reina-Valera, revisión de 1960).
1. Romanos 8:16 nos dice: “El Espíritu mismo [entonces] da testimonio a nuestro espíritu, [asegurándonos] de que somos hijos de Dios’’. ¡Primero que todo, tenemos el testimonio inconmovible dentro de nosotros! El Espíritu de Dios que mora en nosotros constantemente nos asegura quepertenecemos a Jesucristo. “Sabemos’’ por intuición que esto es un hecho.
2. Todo el libro de Primera de Juan fue escrito como una “prueba’’ para determinar la realidad de la salvación. El versículo tres del capítulo uno nos dice: “Lo que hemos visto y [nosotros] oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión [que es la marca que distingue a loscristianos] verdaderamente es con el Padre y con su Hijo Jesucristo’’, el Mesías. La comunión que disfrutan los cristianos genuinos es prueba positiva de la salvación. Aquellos que dicen creer en Cristo, pero sin embargo raramente asisten a la iglesia para adorar a Dios y asociarse con otros creyentes, ¡posiblemente se están engañando a sí mismos! ¡Un cristiano que ha dado marcha atrás puede mantenersefuera de la iglesia y lejos de otros creyentes, pero les garantizo por experiencia de primera mano que nunca habrá un momento en que se sienta cómodo con ello! En la otra cara de la moneda tenemos que el versículo 8 enseña que si negamos la existencia del pecado dentro de nosotros, la Verdad no está en nosotros. El versículo 3 del capítulo dos nos enseña que somos genuinos y “crecemos en gracia yconocimiento de Cristo’’, si guardamos sus mandamientos. El versículo 10 nos enseña que somos de Cristo si amamos a los hermanos. Una vez más, aquellos que se ausentan habitualmente de la casa de Dios y no evidencian que aman el estar cerca de los hijos de Dios, tienen mucha posibilidad de ser cizaña y no trigo. El versículo 15 nos enseña que si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está enél. "Cristianos mundanos'' es casi una contradicción de términos y aquellos que dicen creer en Cristo, pero todavía se aferran al sistema de valores de este mundo, son sospechosos.
3. 1 Juan 5:13 nos informa de que el libro entero de 1 Juan fue escrito de modo que podamos saber que tenemos vida eterna en Cristo.
4. La Palabra de Dios nos enseña que la Biblia es incomprensible para el “hombrenatural’’; Ella es un libro espiritual y la persona que no es salva no sólo esta ciega espiritualmente, sino que 1 Corintios 2:14 nos dice que “es incapaz’’ de saber aquello que se discierne espiritualmente. ¿Entiende usted la Biblia? ¿Tiene sentido para usted y le habla a su corazón? ¿Lo declara culpable de su pecado y le enseña el camino correcto?
5. La Biblia es bien clara al afirmar que unindividuo no regenerado no busca a Dios (Rom. 3:11). ¿Está usted consciente de su naturaleza pecaminosa y le ha pedido a Dios desde lo profundo de su corazón que perdone sus pecados?  Si es así, esta es una de las señales de haber nacido de nuevo.
¿Se disgusta su alma y su conciencia cuando ve el pecado en la cultura que le rodea?
Cuando usted ve un horrendo pecado en público o en la televisión,centro de diversión o en cualquier otro sitio en que se encuentre, ¿siente usted un gran disgusto en su espíritu? La Biblia habla de Lot, quien fue lo suficientemente necio como para vivir y hacer negocios en Sodoma: “y libró al justo Lot, abrumado por la nefanda conducta de los malvados  (porque este justo, que moraba entre ellos, afligía cada día su alma justa, viendo y oyendo los hechos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado En Derecho Y Ciencias Politicas
  • Licenciado en Derecho y Ciencias Politicas
  • LICENCIADA EN DERECHO Y CIENCIAS POLITICAS
  • Licenciado en Derecho y Ciencias Políticas
  • ciencia politica y derecho politico
  • Ciencia Politica Y Derecho Politico
  • Licenciado En Ciencias Politica
  • licenciado en ciencias politicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS