Licenciado en derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (926 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Disertaciones sobre la Guerra.

Por Francisco Javier Lopeztello González.

¿Que hace un ejercito o fuerza armada?

Simple, la guerra, se prepara para hacer o recibir agresiones de hecho opalabra.

¿Por que surge?

En algún punto de la historia económica el hombre descubre el beneficio de parasitear en la producción, en vez de recolectar, cultivar, cazar o pescar descubre que es masfácil invertir sus esfuerzos en hostigar a su semejante y se especializa en su cacería.

Como esto se convierte en algo muy simple (más simple aún que la producción misma) la experiencia de la rapiña seextiende y la sociedad comienza a experimentar mas miedo de sus semejantes que de los peligros naturales, y decide "si no puedes con el enemigo unetele" así que por un lado podemos pensar que aquísurge el esclavismo, pero por otro, quienes quedan libres también entrenan la guerra como "defensa" por miedo a otro grupo IGUAL DE MIEDOSO.

Y así va la historia oficial contando las capas deesclavitud, guerra tras guerra, dando adelantos tecnológicos por un lado y perfeccionando las redes de cooperación y comunicación de cada bando.

Como el trabajo del militar es la contienda, cuando no hay"acción" se prepara (alista sus armas, hace planes, explora nuevas zonas, etc.) y para no dar mas vueltas CON EXCESO DE TIEMPO LIBRE NADA MAS ANDA BUSCANDO NUEVA PRESA.

Es mas que sabido que lasnaciones han hecho la guerra porque al especializar a sus ejércitos lo convierten en armas tan peligrosas hasta para ellos mismos, les dan un objetivo y los mantienen ocupados.

Policia y Ejercitotienen el mismo origen, la policia "según" nos cuida de los nuestros y el ejercito de los externos.

Pero lo único que buscan es generar miedo, si su objetivo fuera la muerte y agresión pura, acabaríancon sus benefactores (todo tipo de productores) y no tendría sentido.

Todo torturador siempre juega con al presa y busca métodos de reanimación, salvamento; la mayoría son expertos en técnicas...
tracking img