Licenciado En Derecho

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2013
TEORIA ETICA DE PLATON
Este tema principalmente tiene su incio con la costumbre y mas en las buenas constumbres, etica tiene su raíz de un vocablo Griego, usualmente la asociamos con la moral quedebemos ejercer, cabe mencionar que es muy difícil dictaminar a ciencia que exacta que es la mora, asi que colcluimos que en que tanto moral como etica no tienen una definición absoluta.
En tiempo dePlaton, esta corriente fue asociada con la Politica, hay que mencionar que esta posee el poder de influenciar a las masas a tomar cierta ideología, además que se asocia en gran manera con el poder,por tal motivo la Etica seria preponderante al desempeñar la Politica. Unos de los medios que hasta la fecha se cree que es mas efectivo de practicarla en la DEMOCRACIA, en donde el poder no residesolamente en una personas, sino por el contrario reside en mas de uno. Con esto podemos comentar que la ETICA dentro de la política servia y sirve hasta la fecha como un regulador a la hora de ejercerel poder, la política desde el punto de vista sociológico obedece a un fenómeno que es sumamente mutable, de aquí se desprende el hecho y el dicho de que “el poder cambia a los hombres” . entiempos de Platon lo que este trataba de dar a entender es quese trata de un estilo de vida cuyas bases se encuentran en el respeto a la dignidad humana, a la libertad y a los derechos de todos y cada unode los miembros.
A la Etica le siguen algunos calificativos que suelen aplicarse en conducta o comportamiento como lo es la BONDAD, el valor de esta palabara redunda en hacer el bien o tener lacapacidad de reflejar el bien y el medio para practicar esta conducta seria la política en tiempos de platon, pues existía la contraparta de la BONDAD, por decirlo de este modo si existe algo bueno es porqye algo malo tambioen lo hay, por tal motivo y en contraparta a la bondad que es conducida por la ETICA se encuentra la maldad, como una practica totalmente destructiva que entra en conflicto con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciada en derecho
  • Licenciado En Derecho
  • Licenciado En Derecho
  • Licenciado en derecho
  • Licenciado en Derecho
  • Licenciada en Derecho
  • Licenciado En Derecho
  • Licenciada en Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS