Licenciado en economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5087 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

* Caratula
{Pag 1}
* Índice
{Pag 2}
* Dedicatoria
{Pag 3}
* Objetivo
* Introducción a la cocina Italiana
* Menú
* Entradas
* Platos fuertes
* Postres
* Carta de vinos
* Tabla de vinos
* Anexo
{Leyendas famosas Italianas}
* Glosario
* Bibliografía
*

Agradecimientos

Antes que nada quiero agradecer a mi padre VíctorManuel Monter Carreola y mi madre Carmen Manuela Conde Mesa, ellos fueron las personas por las cuales mi camino sigue siendo el mejor y el mas adecuado, sin su apoyo ,comprensión y confianza no habría podido acabar esta carrera técnica y los hare sentir orgullosos de mi, ellos siempre me dijeron que para tener éxito y una futuro prometedor se tiene que hacer sacrificios que después se terecompensaran y aunque yo sé que esta es mi vocación sé que nada en la vida es fácil pero tengo a dos grandes personas llevándome de la mano junto a muchas mas.
Mis maestros, los chefs, todos los chefs del Instituto Gastronómico ASPIC fueron y serán fundamentales a lo largo de mi vida laboral .Chef Lalu,Marcos,Jose,Lorenzo,Guillermo ,ellos solo son algunos con los cuales me lleve bien académicamente ysocialmente ,sus enseñanzas fueron claras y concisas cada uno con su toque singular para aprender lo que nos hace capaces para adaptarnos a cualquier reto que nos pueda poner nuestra vocación, esa sabiduría debe mantener presente en cada uno de los egresados del instituto.

Introduccion
Cocina Italiana
A través de los siglos la turbulenta historia Italaian a dejado hueya en todo el mundo no solo enla vida cultural y social, si no también en su comida.La comida Italiana comenzo con los primeros griegos y etruscos , mas tarde con la expansión de Roma y el comercio del imperio contribuyeron a expandir las diversas influencias extranjeras de la cocina romana .Luego tras la caída del imperio romano los invasores brindaron ingredientes nuevos que enriquecieron la gasronomia.
A finales de laedad media los barcos pertenecientes a Venecia y Génova llevaron consigo nuevas especias exóticas y técnicas culinarias de todo el mundo entonces conocido.Mas tarde el arte culinario de Italia alcanzo su punto máximo en la era del renacimineto.Los Médicis amaban la buena y alta comida de ese tiempo y sus cocineros creaban para ellos platos exquisitos
Es muy fácil enamorarse de la comida italiana.Aún no he conocido a alguien que no guste de esta cocina o que no la haya probado. La gastronomía italiana es extremadamente variada, sus diversas cocinas reflejan la variedad cultural de sus regiones: platos cremosos en el norte o especialidades picantes al sur.
Al contrario de lo que muchas personas creen, la comida italiana no es solo pasta y pizza .Los italianos también comen muchas verduras,sopas, cereales, carnes, vinos, embutidos, helados, café, mariscos, frutas, pan, postres diversos, etc. Todo sus platos están hechos con ingredientes frescos, al más puro estilo casero. La cucina della nonna o la cocina de la abuela, aquella con tradición, es la más valorada.
Si un italiano te invita a cenar en Italia, hay que ir con hambre, ya que se acostumbra comer il antipasto (laentrada), il primo piatto (el primer plato), il secondo piatto (plato principal), il dolce (postre), il caffe  y, para digerir, una grappa o un limoncello. Todo lo anterior, por supuesto, disfrutando una buena botella de vino.
La comida tiene mucha importancia en la vida de los italianos. Como los españoles, los italianos saben cómo sacar el máximo provecho a una comida, ya que no sólo se trata de darplacer al paladar, también se socializa. Alrededor de ella se reúnen los seres queridos, se platica, se ríe, se degusta, se comparte, se bebe y se pasa uno de los mejores momentos del día. La comida o cena serán largas ). De hecho, el slow food, un movimiento que preserva la tradición culinaria, comenzó en Italia en 1986 como respuesta al creciente fast food. Consiste en saborear, disfrutar,...
tracking img