Licenciado en educacion fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 54 (13332 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUCIÓN EDUCACTIVA DE MEDIA TÉCNICA FRANCISCO DE PAULA SANTANDER

DEPARTAMENTO DE EDUCACION FISICA

PLAN GENERAL DEL ÁREA DE EDUCACION FISICA

2007 – 2010

DE LA DEFINICIÓN, INTEGRACIÓN Y AUTONOMÍA.

El departamento de educación física recreación y deporte es la organización académica institucional de los docentes del área, en ejercicio de sus funciones, de su autonomía curriculary de las libertades de expresión, enseñanza, aprendizaje, investigación y cátedra, dentro de los límites y responsabilidades fijados por la Constitución Política, la Ley y el Proyecto Educativo Institucional.
El programa de Educación física en la enseñanza pre. escolar, básica y media ha sido elaborado escogiendo las normas y orientaciones de los decretos 088/76,1419/78,1002/84,emanados del MEN,así como también los objetivos que en el orden de Educación física. Señala el decreto 2743/68 al Col deporte y la ley 934

La Educación física como disciplina científica estudia y utiliza el movimiento humano para contribuir a la formación, capacidades y mejoramiento integral del individuo, considerado como una unidad funcional que comprende aspectos de desarrollo motor, físico y de pensamiento,personalidad e interacción social para desempeñarse eficientemente en el medio

DE LA DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN.

Línea de dependencia institucional.

El departamento de matemáticas y cada uno de sus integrantes dependen, en primera instancia, de la sociedad académica que significa el colectivo docente del área, de acuerdo con el reglamento interno, y, en segunda instancia, de la direcciónde la Institución, de conformidad con el conducto regular establecido en las normas legales, el organigrama y el P.E.I., sin perjuicio de la autonomía curricular y demás derechos consagrados en el presente estatuto.

1.- VISIÓN
Desde la óptica del desarrollo del movimiento, visualizamos un departamento unido, autónomo, investigativo, trascendental con la firmeza de liderar competenciasacadémicas, deportivas, culturales, lúdicas y sociales por medio de la aplicación del modelo pedagógico institucional.

2.- MISIÓN

Somos un Departamento que contribuye al desarrollo de capacidades competitivas en el contexto psico-motor, intelectual, social, cultural, afectivo, moral y volitivo para la formación de un ser íntegro, preparado para la vida.

3.- OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL:Lograr el mejoramiento psicobiologico, socio afectivo y motor mediante actividades físicas que permitan equilibrio funcional.

3.1.1-Obtener estimulación oportuna que favorezca el desarrollo integral.
3.1.2-Desarrollar la capacidad critica sobre la problemática y logros de la Educación Física, el deporte y la recreación, en el ámbito nacional o internacional y plantear alternativas de solución.3.1.3-Participar en actividades físicas, deportivas y recreativas en forma individual y comunitaria positivamente el tiempo libre, para contribuir al desarrollo social del país, resaltando los valores para afianzar la identidad y el nacionalismo.
3.1.4-Adquirir hábitos de movimiento que respondan a las necesidades del trabajo físico requeridas para mantenimiento y mejoramiento de la salud ysuperación de las tensiones de la vida moderna.


OBJETIVOS ESPECÍFICOS. Mejorar por medio de la práctica de las actividades físicas, la capacidad motora básica para el desarrollo del proceso de crecimiento físico, conocimiento personalidad e interacciones sociales.

3.2.1-Adquirir las condiciones físicas necesarias para un mejor desempeño en la vida diaria.
3.2.2-Adquirir hábitos de posturafuncionales que constituyan al mejoramiento y conservación de la salud.
3.2.3-Adquirir actitudes de solidaridad y participación con la comunidad mediante experiencia física, deportiva y recreativa.
3.2.4-Transferir las experiencias adquiridas en la Educación física al respecto por personas, normas, uso apropiado de medios, utilización del tiempo libre y hábitos de salud e higiene


4.- ENFOQUE...
tracking img