Licenciado En Educacion Mencion Educacion Fisica

Páginas: 4 (949 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
Primeros Auxilios
  Cuando una persona se lesiona o enferma repentinamente, transcurren lapso antes de que pueda recibir asistencia médica, y lo que hagamos o nos abstengamos de hacer durante eseintervalo es de tal importancia que pueda significar la vida o la muerte de la víctima. En los casos graves es vital llevar la paciente, llame inmediatamente una ambulancia. 
    Los primeros auxiliosson las medidas de asistencia que podemos proporcionar mientras llega el médico. Antes uno mismo, antes la propia familia y ante el prójimo estamos obligados a conocer y entender los procedimientossencillos que pueden aplicarse, rápida e inteligentemente,  en caso de urgencia.
Al producirse un accidente es importante que asegure la zona de afección mediante la colocación de señales de aviso,como triángulos de seguridad, luces intermitentes, linternas, etc. a una distancia no menor a cien metros delante y detrás de dicho accidente.
Una vez adoptadas las precauciones antes mencionadas, seprocederá a la atención del accidentado, considerando en primer lugar, su gravedad y estado físico.

Así pues, el control de la respiración, pulso y reacción de las pupilas pueden proporcionar datosfundamentales para establecer un diagnóstico aproximado. En caso de que el individuo haya perdido el conocimiento, se le colocará de costado, con el fin de evitar el peligro de que aspire sus propiassecreciones.

Mientras se apliquen los primeros auxilios, se podrá solicitar a otra persona que avise a la policía,médico y/o ambulancia.
Normas para prestar primeros auxilios:
 Actuar contranquilidad, dominando la situación. 
* Revisar alrededor del vehículo si no hay ningún bote de gasolina.
* Extraer con cuidado al accidentado del automóvil.
* Si el afectado está inconsciente,se le acostará sobre un costado y se debe comprobar si las vías respiratorias están o no permeables.
* Si el accidentado ha perdido el conocimiento, deberá extraérsele de la boca la dentadura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LICENCIADO EN EDUCACION MENCION INTEGRAL
  • Licenciado en Educación con mención en lenguaje
  • Licenciada En Educación Con Mención En Psicopdagogía
  • Licenciada en educación mension Educación Física
  • Licenciado En Educación Fisica
  • licenciado en educación fisica
  • Licenciado En Educacion Fisica
  • licenciado en educacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS